Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ford España

Los proveedores de Ford piden flexibilidad laboral para poder garantizar la continuidad de sus empresas

El president Puig pide que a Ford que pacte con los sindicatos un ERE menos agresivo

Planta de Ford en Almussafes

Planta de Ford en Almussafes / FORD - Archivo (EUROPA PRESS)

Los proveedores de Ford Almussafes han reivindicado la flexibilización laboral para adecuar los recursos humanos a la demanda y la carga de trabajo, y con ello poder mantener la continuidad de las empresas.

El Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha lamentado en un comunicado el ERE para 400 empleados de Ford, una decisión que interpreta como un "reajuste necesario" para mantener la competitividad de la compañía y la supervivencia de la planta en el entorno global de la multinacional.

La asociación ha recordado que las empresas de automoción han desarrollado "un importante trabajo de diversificación en sectores, clientes y mercados".

AVIA reúne a 117 empresas relacionadas con el sector de automoción, de los sectores metalmecánico, plástico, ingeniería, servicios, logística, envase y embalaje y consultoría. Su facturación conjunta supera los 12.000 millones de euros y emplean a 29.000 personas.

Las empresas del clúster proveen a Ford, que es el tractor de la pervivencia de la entidad.

La Generalitat también lamenta la decisión de Ford

El president Ximo Puig ha lamentado la decisión de la marca del óvalo y le pide que pacte con los sindicatos medidas que afecten lo menos posible a los empleados. Puig señala que Ford mantiene su compromiso con la Comunitat Valenciana y eso significa que debe ser competitiva. Y por eso se deberían estudiar incentivos para que salieran del mercado los vehículos más contaminantes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?