Economia y negocios
Aliste

Indignación en Alcañices tras el atropello mortal de un vecino en la travesía de la N-122

El luctuoso suceso vuelve a poner de manifiesto la peligrosidad de esta vía por la que circulan más de 1.500 camiones cada día

Travesía de la N-122 en el casco urbano de Alcañices / Google Street View

Zamora

Estallido de quejas y rabia, tras la muerte de un vecino de Alcañices, de 83 años, de nombre Alberto y padre de dos policías nacionales, según la información facilitada por el subdelegado de gobierno, Ángel Blanco. Este vecino es la última víctima mortal en las carreteras de la provincia, tras ser arrollada a última hora de la tarde del martes por un camión en la travesía de la N-122 en Alcañices, en pleno centro de la villa y en una zona de paso de peatones.

Más información

En Alcañices sube de tono el enfado de los vecinos, que llevan años reclamando soluciones a la inseguridad de esa travesía, por la que circulan diariamente más de 1.500 camiones. Una travesía de 1,5 kilómetros en la que hay un único paso de peatones. No hay semáforos, ni badenes ni se han habilitado otras medidas de seguridad a pesar de haberse reclamado de forma insistente.

Por la antena de “Hoy por hoy Zamora” ha pasado Arsenio Dacosta, antropólogo de la Universidad de Salamanca, y vecino de Alcañices, que se ha convertido en el portavoz de la indignación vecinal.

Indignación en Alcañices tras el atropello de un vecino en la travesía de la N-122

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583336171_468391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dacosta ha recordado que la N-122 es también un itinerario europeo, además de ser una carretera nacional, y lamentaba que ninguna institución esté siendo diligente en la solución de este grave problema de seguridad. Una situación que se enmarca según este vecino de Alcañices en un contexto general de olvido de los pueblos y “arrinconamiento” de sus vecinos, en el que los grandes paganos están siendo los de mayor edad.

La conversión en autovía de la N-122 debe ser una prioridad

 Los vecinos claman por la inseguridad con el paso frecuente de vehículos y, especialmente, camiones. La coordinadora por la autovía de la 122 entre Zamora y Alcañices, se reunirá en la jornada del jueves con los parlamentarios nacionales elegidos por esta provincia en las últimas elecciones para hacerles llegar esta propuesta, para hacer llegar a los diputados de Partido Popular, PSOE y Vox, la urgencia de convertir autovía esta carretera.

Preguntado por el suceso de Alcañices, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, asegura que el Ejecutivo ya se está ocupando de esta situación y que el proyecto de la autovía no se ha paralizado pese a la falta de gobierno de los casi 2 últimos años

Blanco, que anunció que asistirá esta tarde al sepelio del vecino atropellado, ha señalado que, aunque considera que no es el mejor momento para afrontar este asunto en estos momentos, el proyecto de la autovía hasta Portugal ha seguido dando pasos a pesar de la interinidad de los últimos gobiernos.

Frente al clamor de los vecinos de la zona por la peligrosidad de la carretera y la travesía, recordó Ángel Blanco, que se han adoptado medidas de seguridad vial, además de campañas de información en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00