Política
Alcalá de Henares

Miguel Ángel Lezcano: "Vamos a controlar al PSOE para que se cumpla lo acordado"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares habla en SER Henares tras aprobar, con el PSOE, un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales.

La formación naranja asegura que seguirá ejerciendo una oposición crítica y controlará que todo lo pactado se cumpla a través de la oficina Horizonte 2030.

Javier Rodríguez Palacios (PSOE) y Miguel Ángel Lezcano (CS) / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares siguen dando que hablar los presupuestos municipales para 2020 aprobados con cierta sorpresa, ya que se mantuvieron en secreto las negociaciones, por PSOE y Ciudadanos. El portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, ha pasado por los micrófonos de Ser Henares para contar su visión sobre el acuerdo con el PSOE y repasar la actualidad política que avanza entre la crítica de Unidas Podemos-Izquierda Unida por la subida de los sueldos políticos y el futuro del suelo de varios espacios de Alcalá, como la antigua fábrica ROCA o la Finca del Carmen. Ciudadanos asegura que este pacto responde a la necesidad de hacer una "política útil" para la ciudad e insiste en el proyecto futuro de Alcalá 2030.

Miguel Ángel Lezcano, portavoz de CS en Alcalá de Henares: "Había que sentarse y olvidarnos de siglas políticas".

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583329613_137480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Ciudadanos advierte al Partido Socialista de que velará por el cumplimiento del acuerdo presentado públicamente, que servirá para desbloquear los presupuestos municipales.  Miguel Ángel Lezcano, sostiene que, a pesar del agrio enfrentamiento entre ambos partidos el pasado año, han dejado a un lado las siglas para hacer ciudad.

¿El pacto con el PSOE será un pacto de futuro?

Después de una posición beligerante desde la oposición, especialmente dura en campaña, Miguel Ángel Lezcano afirma que este pacto se ha firmado, de momento, para los presupuestos y no deja claro si se prorrogará hasta el final de la legislatura. La formación naranja insiste en que llevarán a cabo un control exhaustivo para que se cumplan todos los puntos marcados en los presupuestos, sin olvidar que Ciudadanos es el partido con más representación en la oposición.

Miguel Ángel Lezcano, portavoz de CS en Alcalá de Henares: "Nosotros vamos a seguir siendo oposición"

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583330048_303173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Los sueldos de la Corporación Municipal a debate

Miguel Ángel Lezcano también ha querido responder a las críticas vertidas por Unidas Podemos Izquierda Unida, en las que afirman que PSOE y Ciudadanos han pactado en los presupuestos un aumento de los sueldos políticos de toda la corporación municipal. Preguntado por este asunto, el portavoz naranja se amparaba el acuerdo estatal de subida salarial para los funcionarios.

Miguel Ángel Lezcano, portavoz de CS en Alcalá de Henares: "Son 198 millones de inversión para la ciudad"

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583330837_448640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, Miguel Ángel Lezcano, sostiene que Alcalá necesita crear suelo económico para atraer inversión empresarial y no dejar pasar más oportunidades. Esta adaptación del suelo pasa por abordar el asunto de ROCA y La Finca del Carmen, una gran extensión de terreno situada al norte de la ciudad y protegida como zona ZEPA.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00