Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Seis equipos madrileños participarán en la 11ª edición de la Formula Student Spain

Algunos equipos llegan a tener más de 100 sponsors

Algunos equipos llegan a tener más de 100 sponsors / Formula Student Spain

El circuito del Jarama-RACE ha acogido esta mañana la presentación de los seis equipos madrileños que participarán en la Formula Student 2020, una competición ingenieril en la que los propios estudiantes universitarios se encargarán de diseñar y construir sus propios monoplazas para competir con ellos entre los días 3 y 9 de agosto en el circuito de Montmeló.

Los equipos serán: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Pontificia Comillas.

Se trata de la undécima edición de una de las competiciones más importantes a nivel mundial y que se lleva haciendo en España desde 2010. Los equipos competirán en tres categorías principales: coches de combustión, coches eléctricos y coches driverless de combustión y eléctricos.

Los jóvenes se dividen la temporada en una primera etapa de diseño siguiendo la normativa establecida en sistemas de seguridad para posteriormente construir ellos mismos los monoplazas. El Operation Manager del proyecto, Albert Moreno, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Este año se han llegado a recibir más de 250 solicitudes. La mayoría de los equipos están financiados por su propia universidad aunque algunos llegan a tener más de 100 sponsors.

Una competición que también se celebra a nivel mundial: “Esto es comparable a la temporada de Tenis, los tenistas deciden a qué torneo presentarse y es la organización la que decide si puede participar por su nivel y trayectoria”, afirma Alberto Moreno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?