Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El alcalde de Sanse no quiere circos con animales, pero necesita amparo jurídico

El ayuntamiento niega que se haya presentado solicitud para su instalación, pero pide una ley autonómica para denegarla si se produjera

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero en Hoy por Hoy Madrid Norte

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero en Hoy por Hoy Madrid Norte / Cadena SER

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE) ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que no se ha producido ninguna solicitud oficial por parte de Circos Reunidos para la instalación de un circo con animales en la ciudad. Si confirma que se produjo una reunión con sus representantes la semana pasada con presencia de técnicos de Industria y de Contratación.

Romero insiste en que el gobierno de PSOE y Cs no quiere circos con animales en la ciudad, tal y como se aprobó en una moción en la anterior legislatura a la que solo se opuso el Partido Popular. El regidor ha reconocido que no tiene herramientas jurídicas para denegar una solicitud de este tipo si se produjera y por eso reclama al gobierno autonómico que legisle en este sentido. Romero afirma que esta normativa sería necesaria incluso si el ayuntamiento contara con una ordenanza municipal que lo prohibiera.

Fuentes municipales han explicado a SER Madrid Norte que la posibilidad de que se instale un circo con animales en la ciudad es muy remota, porque el municipio tampoco cuenta con un espacio público con las dimensiones necesarias para este tipo de circos. De hecho, en los últimos diez años ninguna empresa ha solicitado instalarse aquí.

Desde Podemos y Mas Madrid-IU-Equo han denunciado que esta postura del gobierno significa “un retroceso” y han anunciado que recurrirán cualquier licencia otorgada en este sentido por el ayuntamiento. Podemos afirma además que la normativa autonómica es clara y prohíbe los espectáculos públicos y actividades recreativas que “impliquen crueldad animal o mal trato para los animales, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?