Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Operando y formando en el Congo

El doctor Vicente Carlos Silva, jefe del servicio de Ginecología de Toledo nos cuenta cómo ha sido su experiencia solidaria

Vicente Carlos Silva, jefe del servicio de ginecología de Toledo

Vicente Carlos Silva, jefe del servicio de ginecología de Toledo / Complejo hospitalario de Toledo

Facultativos del Complejo Hospitalario de Toledo han llevado a cabo un proyecto de cooperación en el Congo realizando intervenciones quirúrgicas y formando a los profesionales del país. Vicente Carlos Silva, jefe del servicio de Ginecología ha sido uno de los médicos que ha acudido a la misión.

Farmacia del Congo / Complejo Hospitalario de Toledo

El acceso a la sanidad en el Congo es muy complicado. Para llegar a un centro de salud destrozado la población debe andar varias horas y muchos de los profesionales no saben ni como lavarse las manos antes de una operación. Además de enseñar a los médicos de la zona y a las parteras y de realizar distintas intervenciones han levantado un nuevo hospital con material e instrumental donado.

El hospital antiguo estaba en muy malas condiciones. Se llegaron a encontrar incluso un nido de murciélagos en el quirófano. Ahora con este nuevo hospital aunque los medios son precarios pueden operar con mayor seguridad.

AUDIO| Conocemos el proyecto de cooperación en el Congo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?