Sociedad

743 plantas de marihuana en un pabellón de Gamarra

Entre las plantas halladas había 300 en fase de floración, 318 en fase de crecimiento, sin cogollo, y 125 esquejes preparados para plantar

Imagen de la plantación de marihuana. / Policía Local

Vitoria

La Policía Local desmanteló ayer un pabellón de la calle Barratxi que albergaba 743 plantas de marihuana y detuvo al responsable de la plantación, un hombre de 51 años que pasará a disposición judicial y sobre el que pesa un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes que patrullaban por esta zona del polígono industrial de Gamarra, detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del pabellón. A raíz de este indicio, la Unidad de Investigación de Policía Local organizó un dispositivo para tratar de identificar a los responsables de la nave.

Dentro hallaron 750 plantas entre las que había 300 en fase de floración -con cogollos formados a una semana de ser recolectados- 318 en fase de crecimiento, sin cogollo, y 125 esquejes preparados para plantar. Además, localizaron dos sacos de unos 10 kilos cada uno en cuyo interior había plantas secas completas con cogollos de una cosecha anterior.

La nave disponía de luminarias, riego automático con control de humedad y temperatura y sistema de ventilación. Los agentes también descubrieron varios empalmes ilegales de donde obtenía el fluido eléctrico y detectaron un excesivo consumo de agua. Se da la circunstancia de que en 2016 esta misma nave fue utilizada para albergar otra plantación de marihuana. En esa ocasión, la Policía Local detuvo a dos personas tras descubrir 421 plantas y 4.681 esquejes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00