Pensadlo dos veces antes de abrir la boca sin sentido

La Columna de Carlos Arcaya | «Pensadlo dos veces antes de abrir la boca sin sentido» | 05/03/2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El coronavirus ya ha llegado a la provincia de Alicante. Era cuestión de tiempo que se produjeran los primeros casos. Por eso, ahora conviene hacer una llamada más insistente, si cabe, a la calma.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
El Gobierno central y la Generalitat están llevando a cabo una muy buena política informativa. Sus informaciones son rigurosas, con los datos pertinentes y suficientemente claras para que las entendamos todos los ciudadanos. Por ello, les insisto, seamos comedidos y hagamos caso a la información canalizada por fuentes oficiales y por medios de comunicación serios.
El resto de lo que oigan o escuchen en las redes sociales no tiene ninguna credibilidad y no hay que prestarle atención alguna. Y a los expertos en todo, a los que tenemos que aguantar en el tranvía, en el bar o en la cola del supermercado, si no es mucho pedir, pensadlo dos veces, antes de abrir la boca sin sentido.
La incidencia del coronavirus es la que es y no hay que magnificarla. Y esa es una responsabilidad de todos. El tema es complejo, pero no conviene alarmar.
Ser prudentes, lavarnos las manos con agua y jabón y preocuparnos por los mayores es lo que debemos de hacer.
Más información

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




