Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

San Vicente lanza un mensaje de "calma y normalidad" ante el coronavirus, tras el contagio de un joven

Jesús Villar explica en Radio Alicante que no se han suspendido las clases en el instituto donde estudia el joven y que se van a seguir las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat

Fachada del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Fachada del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig / Ayuntamiento San Vicente Raspeig

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quiere transmitir un mensaje de "calma y tranquilidad" a la población, despúes de que la Conselleria de Sanitat confirmara este miércoles que un joven del municipio ha dado positivo por coronavirus. Es uno de los tres casos confirmados en la provincia.

Esta mañana se ha celebrado junta extraordinaria de portavoces en el Consistorio.

En declaraciones a Radio Alicante, el alcalde Jesús Villar ha resaltado que en el municipio el foco está "controlado" y que "por el momento no existe riesgo de contagio" y destaca que se van a adoptar todas las medidas preventivas y se van a seguir todas las recomendaciones que se emitan desde la Conselleria de Sanitat.

Además, confirman que el joven infectado es un adolescente varón que ha sido contagiado después de que sus padres viajaran recientemente a Italia. Presenta síntomas leves y está aislado en su domicilio. Señala también que no acude a clase desde la semana pasada, ya que comenzó a encontrarse mal este fin de semana, por lo que el lunes ya no asistió.

Por eso, Villar explica que no se van a tomar medidas excepcionales y que no se suspenden las clases en el IES María Blasco, que ayer emitió un comunicado en el que explicaba que no se iba a tomar ninguna precaución especial y que Salut Pública estaba aplicando el protocolo correspondiente con el entorno del afectado.

Además, el alcalde pide a la ciudadanía que solo se informe a través de fuentes oficiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?