Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Real Oviedo

Ziganda: "Esta semana es solo Extremadura; no podemos distraernos con otras cosas"

Jimmy, Lucas, Alfonso Herrero y Sebas Coris se caen de la convocatoria por decisión técnica, además del lesionado Edu Cortina.

Ziganda durante un entrenamiento en El Requexón

Ziganda durante un entrenamiento en El Requexón / Real Oviedo

El Real Oviedo afronta este sábado una nueva final, en Almendralejo, por la salvación. Los azules buscarán la segunda victoria consecutiva ante un rival que es penúltimo con un punto menos que el conjunto azul y con el que está en juego el golaveraje tras el 1-1 de la ida en el Carlos Tartiere.

Para ese partido el conjunto carbayón se ha entrenado a puerta cerrada, a excepción del martes, por lo que será complicado adivinar el planteamiento de José Ángel Ziganda, que recupera a Christian Fernández y Simone Grippo tras cumplir sanción.

Escucha la rueda de prensa de Ziganda.

"La mejor vitamina es ganar y ver que eres capaz de hacer muchas cosas bien. El ánimo es importante, la vitamina también, y ahora tenemos que intentar darle continuidad a esto. Nos quedan tres meses muy intensos y tenemos que ir cada semana como si fuese, la semana", comentó en primer lugar.

"Esto es cuestión de jugadores. Son dos o tres cosas las que vamos a tratar de inculcar con nuestra forma de ver el fútbol y la plantilla que tenemos. Trabajamos conceptos genéricos defensivos, también ofensivos y a partir de ahí el compromiso de todo el mundo. La defensa, además de táctica, es mucho de compromiso, esfuerzo y concentración. En el aspecto defensivo estamos contentos con los dos partidos", explicó sobre lo que está trabajando el equipo.

"Tengo dudas, pero positivas. Plena confianza total con lo que yo haga. Con el que no juegue vamos a ser injusto, porque todos han demostrado y podemos confiar en cualquiera de los que juegue", comentó sobre sus dudas en defensa.

"Valoramos el tipo de partido que es y luego lo que nos puede dar de inicio. También si miro al banquillo y veo a un jugador como Borja, da gusto. A los entrenadores nos gusta tener jugadores que pensamos que si la cosa no funciona... miras al banquillo y estás deseando sacarlo. Puede jugar de inicio, claro que sí, pero si no lo hace tenemos ese recurso ahí", añadió sobre Borja Sánchez.

Además el técnico también tuvo palabras sobre Saul Berjón: "Está teniendo un comportamiento ejemplar. Se está comportando como un capitán, que es lo que tiene que hacer. El otro día hizo un trabajo defensivo fantástico y luego con la pelota, como todos. Tiene sus aciertos y sus errores. Estoy encantado con el comportamiento que está teniendo".

"Estamos parejos en la clasificación, con el equipo contrario tomándoselo como una final y reclamando el apoyo de su afición. Probablemente la mejor entrada de la temporada, nos va a exigir mucho. Nos van a meter balones largos y tenemos que ser capaces de defender esa situación y luego soltarse. Me imagino un partido de muchas llegadas al área", explicó Ziganda sobre el rival del sábado.

"Extremadura, Extremadura y Extremadura. Esta semana es solo Extremadura y qué vamos a hacer para intentar ganar allí. Es el único foco. No podemos distraernos con otras historias o mirando más allá. El objetivo es a corto plazo", comentó al ser preguntado por el calendario del equipo.

A este partido los azules llegan tras la victoria del pasado fin de semana ante el CD Tenerife y con ya solo dos puntos por debajo de los puestos de salvación. De hecho, en función del resto de resultados de la jornada, un triunfo podría permitir a los azules salir del descenso.

Para este partido el técnico navarro ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Sebas Coris, Jimmy, Lucas Ahijado y Alfonso Herrero. Además no entra Edu Cortina, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?