"Antes, pertenecer a un consejo de administración era un premio a una trayectoria"
Es la opinión de Carolina Pérez Toledo, presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia

María Caballero y Carolina Pérez Toledo / JC Otaola

Bilbao
En Hoy por Hoy Bilbao hemos querido conocer un centro pionero en Euskadi dedicado a formar a mujeres consejeras. Hemos reunido a Carolina Pérez Toledo, presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, Socia y directora regional de la empresa Learnlight, y la alumna de esta escuela, María Caballero, también secretaria general de AED y socia del despacho de abogados Datalegal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mujeres consejeras en Euskadi
Carolina Pérez cree que para ser consejera hay que ser directiva. Hombres y mujeres deben formarse por igual en ámbitos como las finanzas, gobierno corporativo y responsabilidad. Se trata, aunque suene a tópico, de cumplir la ley.
Una de las alumnas del centro María Caballero nos ha explicado que durante mucho tiempo han estado trabajando en otros ámbitos, y ya es cuestión de justicia tener igualdad. “Las consejeras también quieren formarse. Hacemos de todo”, ha concluido.
Andrés Raya, director ejecutivo de Executive Education de ESADE y profesor de este centro nos ha contado que el 40% de las participantes en estos cursos son consejeras.




