Sociedad
Solidaridad

Las pesetas que tienes por casa pueden servir para salvar vidas

Dya, en colaboración con Correos, han instalado unos buzones para recoger donaciones en pesetas aprovechando que 2020 es el último año en el que se pueden cambiar en los bancos

Entrevista Fernando Izaguirre, presidente Dya Bizkaia

Entrevista Fernando Izaguirre, presidente Dya Bizkaia

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583418722394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las pesetas que tenemos por casa aún pueden tener valor: salvar vidas. Dya, en colaboración con Correos, han creado una nueva iniciativa en la cual recogen las donaciones en pesetas que se acabarán convirtiendo en material sanitario y combustible para las ambulancias de la Asociación.

Para ello se han instalado unos buzones-expositores en los que se pueden depositar todas esas pesetas que no necesitamos. Estos podrán verse en las oficinas de correos de Bilbao y en las bases de la Dya en un principio, pero más tarde se irán implementando en las oficinas de Correos de toda la provincia. Puedes consultar los puntos de recogida en la web de la iniciativa.

Hemos hablado en 'Hoy por Hoy' con Fernando Izaguirre, presidente de Dya Bizkaia, que nos ha comentado mejor en qué consiste este proyecto.

Este año será el último en el que se podrán cambiar pesetas por euros. Es por ello que nace esta acción solidaria que estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00