Economia y negocios
Tribunales

Último juicio del hombre que ganó 6 millones en la Bonoloto y lo perdió tras ingresarlo en el Banco Santander

Francisco Guerrero sentará al Banco Santander en el banquillo de la Audiencia Provincial de Castellón para reclamarle 2 millones de euros.

Ciudad de la Justicia de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castelló

El hombre que ganó más de 6 millones de euros en la Bonoloto y lo perdió todo tras invertir su dinero en un banco, afronta hoy el último de los juicios de este proceso que comenzó hace 14 años. Hoy, Francisco Guerrero sentará al Banco Santander en el banquillo de la Audiencia Provincial de Castellón para reclamarle 2 millones de euros.

En 2007, Francisco Guerrero, de 65 años, sin estudios y totalmente ignorante en cuestiones financieras, invirtió 6,5 millones de euros en el Banco Santander, parte del dinero a su nombre y parte a nombre de sus hijos en unos fondos que creyó que eran a plazo fijo sin riesgo.

Más información

En 2009 fue a sacar 30.000 euros para una operación de rodilla y le dijeron que no tenía dinero, desde entonces estuvo arruinado y, además, sus hijos dejaron de hablarle porque la parte que invirtió a su nombre, 600.000 euros para cada uno de sus cinco hijos, también se perdió. De momento, la familia Guerrero ha recuperado casi un millón y medio de euros, tras quedar acreditado que hubo vicio en el consentimiento en la contratación de los productos financieros que les hicieron perder su parte del premio.

Hoy, a las 10 de la mañana en la Audiencia Provincial de Castellón, tendrá lugar el último de los juicios del periplo judicial de 14 años. Francisco Guerrero sentará al Banco Santander en el banquillo para reclamarle 2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00