Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
PSPV-PSOE

El ex alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, se reincorpora a la Ejecutiva Provincial del PSPV

Salvador dejó el cargo como Secretario de Acción Sectorial, después de la polémica por los empadronamientos de Villamalur

Juan Miguel Salvador / Radio Castellón

Castellón

El histórico socialista, Juan Miguel Salvador, ejerce desde el pasado domingo como miembro de la Ejecutiva Provincial del PSPV, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER. Salvador dejó la organización provincial socialista, después de la polémica surgida a raíz de los empadronamientos en Villamalur.

Salvador formó parte de la Plataforma Adelante Villamalur, un colectivo de más de 40 personas, que se empadronó en este municipio de 62 habitantes, con el fin de concurrir a las elecciones del pasado mes de mayo. Todos se empadronaron en enero de 2019, pero el alcalde, Juan Bautista Gimeno, aplazó su alta en el padrón hasta el mes de febrero, ya sin margen para participar en las elecciones, porque según la ley electoral, los votantes deben estar empadronados en una localidad cuatro meses antes de la celebración de los comicios. Un caso que el Partido Popular llevó a los tribunales, porque el PP entendió que se trataban de empadronamientos irregulares. No obstante, la Justicia archivó la causa el pasado mes de junio.

Más información

Cabe recordar que la Plataforma Adelante Villamalur ha llevado a los tribunales también el caso, porque consideran irregular el hecho de que el alcalde empadronó a los vecinos en febrero, cuando solicitaron el alta en el mes de enero. De hecho, Fiscalía ha trasladado la causa a los juzgados de Nules y ha pedido la citación como investigado del alcalde, Juan Bautista Gimeno, por estos hechos.

Juan Miguel Salvador ha sido alcalde de Onda, del PSPV, y además formó parte de la candidatura socialista al Congreso en el año 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00