Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Transporte

El Consell de Ibiza pagará el mes que viene la deuda pendiente del Cetis

La cantidad pendiente de abonar ronda los 800.000 euros correspondiente al ejercicio 2019

La estación se abrió en marzo del año pasado

La estación se abrió en marzo del año pasado / CADENA SER

El Consell de Ibiza se ha comprometido a pagar el mes que viene el dinero que debe las empresas de autobuses por el uso de la estación de autobuses de Vila. La cantidad pendiente de abonar ronda los 800.000 euros correspondiente al ejercicio 2019. El año pasado, el Cetis movió dos millones pasajeros, un millón menos de lo que estaba previsto inicialmente.

Según ha explicado Javier Torres, conseller de Transporte, el pago a las empresas por la entrada y salida de los autobuses es un compromiso que el Consell adquirió por acuerdo de pleno que exige a la institución compensar el servicio. Ya se han validado las facturas que han presentado las empresas de transporte, por valor de 800.000 euros, y se abonarán en las próximas semanas.

Por otra parte, tal y como avanzó este medio hace unos días, una de las empresas que opera en el Cetis, el grupo Alsa- Voramar el Gaucho, no ha pagado todavía una sola de las facturas que les presenta cada mes la concesionaria. La deuda del pasado año se sitúa en torno a los 500.000 euros. Las otras compañías, HF Francisco Vilás, Autobuses San Antonio, Sagales y Autocares Lucas Costa sí han hecho frente a los pagos con una cantidad total de 300.000 euros.

Recordemos que las empresas abonan primero estas cantidades a la concesionaria y posteriormente el Consell les retorna este dinero, para que la entrada al Cetis no suponga un perjuicio económico para las compañías de autobuses.

Tras el acuerdo entre el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza, las empresas de autobuses no pagan nada por la entrada y salida de los autobuses. Esta situación se mantendrá hasta que no se adjudique la nueva concesión de transporte público en la que está trabajando la institución insular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?