Los equipos de atención domiciliaria por el coronavirus estarán operativos "en breve" en las Pitiusas
Se tratarán los casos con síntomas leves y se ofrecerá información sobre medidas de prevención a las personas que convivan con el paciente

Imagen de uno de los equipos que ya funcionan en Mallorca / CAIB

Ibiza
El servicio de atención a domicilio para casos confirmados de infección por coronavirus ha comenzado a funcionar ya en Mallorca y Menorca y en los próximos días lo hará también en las Pitiusas. Se tratarán de esta manera los casos con síntomas leves y se ofrecerá información sobre medidas de prevención a las personas que convivan con el paciente.
El objetivo, según la conselleria de Salud, es ofrecer una atención domiciliaria segura y de calidad y garantizar niveles adecuados de prevención de la infección.
Cada unidad de atención por el coronavirus está dotada de un médico, un enfermero y un conductor que han recibido formación específica. En cualquier caso, estos equipos no atenderán a las personas que tengan patologías previas que les hagan más vulnerables ni los casos que presenten síntomas graves.
En cuanto al seguimiento de los casos, se hará combinando las visitas y el contacto telefónico para recoger información sobre el estado de salud del paciente y dar respuesta a sus dudas.




