Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Turismo

Formentera flexibilizará las reservas turísticas ante la alarma generada por el coronavirus

Las ventas en el mercado italiano se han ralentizado en la última semana

Formentera reorganizará las acciones promocionales

Formentera reorganizará las acciones promocionales / Cadena SER

Los empresarios de Formentera serán más flexibles a la hora de permitir cambios o cancelaciones de las reservas turísticas debido a la alarma generada por el coronavirus. Es una de las acciones que se han decidido en la reunión conjunta entre la presidenta del Consell insular y los agentes turísticos para analizar el impacto que esta enfermedad puede tener de cara a la campaña que se avecina. Se sigue haciendo un llamamiento a la tranquilidad.

Dice el presidente de la patronal Pimeef, Josep Mayans, que tienen que dar "facilidades" a los clientes que a pesar de todo han seguido reservando sus vacaciones en la Pitiusa menor. Mayans señala que los empresarios "debemos ser flexibles ante cualquier posibilidad de cambio o modificación que se quiera hacer".

Ha incidido también en el protocolo de actuación, incluidas medidas de higiene,  que deberán seguir las empresas "para evitar posibles consecuencias".

El presidente de la asociación hotelera,Vicent Tur, reconoce que hay una cierta "ralentización" de las reservas en el mercado italiano en la última semana, algo "lógico" dice por la situación a la que se enfrenta el país transalpino. En cualquier caso confía en que la situación se vaya enderezando de cara la próxima temporada.

Y la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, dice que se reforzarán las acciones promocionales, en un primer momento en el mercado nacional y antes de que comience la campaña turística también en Italia.

Ferrer también ha pedido al Govern planes de contingencia por su es necesario conceder ayudas a los empresarios que puedan verse afectados "porque hay una lógica preocupación ya que en pocas semanas tienen que empezar a contratar el personal".

Ha incidido también en la creación de un protocolo específico por parte del Gobierno " ya que esta guía es la que debe garantizar el trabajo que se tendrá que hacer esta temporada".

Sobre la incidencia que pueda tener la alarma actual en Semana Santa, reconooce que "cuando viene en la primera semana de abril no tiene una alta ocupación en Formentera".

Ferrer destaca que se  reorganizarán las acciones promocionales "buscando alternativas y con presentaciones tanto a prensa como a agencias de viajes bien en sus destinos o que vengan a la isla"·

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?