Sociedad
Abusos sexuales

Confirman 11 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastra durante un lustro

El TSJM ratifica la sentencia que considera acreditado que el condenado mantuvo relaciones sexuales con la hija de su pareja con la que actuaba como un padre

Acceso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid / EUROPA PRESS

Madrid

Durante el interrogatorio ante la Policía la niña de 12 años señaló que las relaciones sexuales eran consentidas porque eran novios y porque ella se sentía como una princesa junto a él.

 Sin embargo, durante el juicio el relato cambio completamente porque el tratamiento psicológico que había recibido le dio un clave determinante: no había tal consentimiento, sino que el acusado la había manipulado aprovechando su mayor edad y su situación de superioridad.

 A los jueces les dijo que ella no quería mantener relaciones sexuales con el hombre, pero era obligada a hacerlo.

 Por encima de este cambio de versión de los hechos, lo que subyace es un delito de abuso sexual a una menor y por tanto el Alto Tribunal madrileño confirma los 11 de cárcel para el acusado, los 11 años de cárcel que ya le impuso la Audiencia provincial.

 El fallo judicial recuerda que esos abusos comenzaron en 2011 y durante 5 años continuaron. La víctima es la hija de la pareja de entonces del agresor.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00