Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Condenados a 19 años por tráfico de cocaína en Magaluf

Los condenados se dedicaron a la venta de droga durante el verano de 2018

Los acusados de traficar con cocaína, MDMA y otras drogas en Magaluf, sentados en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial.

Los acusados de traficar con cocaína, MDMA y otras drogas en Magaluf, sentados en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Cinco personas han sido condenadas este jueves a penas que suman 19 años de cárcel por tráfico de cocaína, hachís y marihuana en Magaluf. El juicio se ha celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad por el que se han rebajado las penas iniciales de 41 años de prisión.

La condena más alta es de ocho años y dos meses de cárcel para un ciudadano de origen cubano que ya fue condenado por tráfico de drogas en el año 2017. Su pareja, una mujer de nacionalidad rumana, ha aceptado una pena de dos años de cárcel que será suspendida y no tendrá que ingresar en prisión. Otro de los procesados ha aceptado tres años de condena. La acusación se ha retirado contra uno de los acusados que regentaba un local que la fiscalía sospechaba servía de tapadera.

Los condenados actuaron durante el verano de 2018 en Magaluf y tenían instalado su centro de operaciones en un edificio de Punta Ballena. Durante la operación policial que destapó el caso los agentes decomisaron móviles, balanzas de precisión y varias cantidades de droga que podrán haber alcanzado un valor de 27.000 euros en el mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?