Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jaume Font deja El Pi acusando a Josep Melià de incumplir un acuerdo para impulsar el partido

Font explica que no espera un final así y acusa a Melià de vetar a Lina Pons y Joana Xamena en la dirección del partido

Imagen de archivo de Jaume Font en los estudios de Radio Mallorca / Cadena SER

Imagen de archivo de Jaume Font en los estudios de Radio Mallorca

Palma

Jaume Font ya es historia en El Pi. El fundador del partido ha dejado la formación, entre otras cosas, por su desencuentro con el número dos y ex Unió Mallorquina, Josep Melià.

Aquí en la SER, Font ha acusado a Melià de habler incumplido el acuerdo al que llegaron para iniciar a aplicar una nueva hoja de ruta. Dice que Melià no quiso que Lina Pons y Joana Xamena asumieran responsabilidades en diferentes secretarías dentro del partido. Asegura que se va tranquilo pero reconoce que no esperaba un final así.

Font explica que a finales del año pasado Miquel Munar, afiliado del partido y ex de UM, se ofreció para crear un grupo de trabajo y diseñar una nueva hoja de ruta para limar asperezas e intentar unir las diferentes sensibilidades del partido. Una vez tuvo listo ese documento, tanto Melià como Font lo aceptaron pero a la ahora de aprobarlo llegaron las diferencias. En el último punto de esa hoja de ruta se recogía que el presidente tenía potestad para nombrar a los responsables de las diferentes secretarías del partido. De las seis que hay, Font propuso a tres personas próximas a él y tres más cercanas a Melià. Ahí, explica, llegaron las diferencias.

Font dice que Melià no quería ni a Lina Pons ni a Joana Xamena por lo que habla de incumplimiento del pacto. Ese fue el motivo que le llevó a anunciar su dimisión.

Explica que Xisca Mora es la presidenta en Mallorca y confía en que se celebre un congreso cuanto antes. Cree que Mora debe asumir esa presidencia interina porque así lo recogen los estatutos. Dice que nadie le ha recriminado su marcha.

A la pregunta de si teme que ahora El Pi acabe en una nueva versión de Unión Mallorquina, es muy claro y dice que no. "No puede serlo porque son momento totalmente distintos", añade. Explica que son proyecto diferentes ya que a diferencia de UM, El PI ha tenido concejales en ayuntamientos de las tres islas. 

La gran asignatura pendiente ha sido no conseguir representación en el Congreso de los Diputados. En todo caso confía en que en una década pueda ser una realidad. Recuerda que en Cantabria estuvieron 30 años trabajando en ello y casi 20 en Teruel.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir