SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Una Copa que te lleva a Europa

El Bidasoa-Irun busca en la Caja Mágica de Madrid el camino más directo para volver a jugar competición europea la próxima temporada. Le vale con alcanzar la final si es contra el Barça. Primera rival, el Benidorm.

Jacobo Cuetara en su rudea de prensa previa a la fase final de la Copa / R.R

Irun

El Bidasoa-Irun ya sueña con volver a entrar en Europa a través de la fase final de la Copa del rey. El técnico del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuetara, ha hablado ebn la previa de la fase final de la Caja Mágica de Madrid.

-Nueva fase final. "Hay que valorar primero que estemos en la fase final por el trabajo del año pasado. Volvemos a estar en un gran evento de nuestro balonmano, nos estamos acostumbrando a estar en esas fases finales. Con muchas ganas y con esa presión por la plaza europea en juego que nos añade un poco de presión. Tenemos esa doble sensación".

-Sin ganas de revancha del año pasado. "Nosotros tenemos muchos partidos que acabamos muy felices con victoria, pero de vez en cuando tenemos derrota, pero no podemos quitarnos espinas cada vez que perdemos. Cuando llegas a estas competiciones sabes que puede pasar de todo. Porque perder no supone ningún fracaso".

-Favoritos, pero con respeto. "Somos conscientes de que somos favoritos en este primer partido, pero Benidorm empató en nuestra casa. Nosotros estamos mejor en ese momento, a pesar de las bajas con las que vamos. Es una batalla distinta en la que no importa tanto como llegas".

-Bidasoa está mejor. “Me parece mejor referencia y le doy más valor a lo mostrado en Puente Genil. Me resultó más ese partido al bidasoa de la primera vuelta que el de champions del otro día. Yo creo que el equipo va cogiendo ritmo, cada vez vamos jugando mejor, y por eso nos debemos centrar en dar nuestro nivel sabiendo la dificultad de lo que nos vamos a encontrar en Madrid”.

-Clave la defensa. “Es importante dar nuestro máximo nivel defensivo para llegar lejos en esta fase final. Nos encontramos más cómodos cuando defendemos mejor que cuando atacamos mejor”.

-Qué Benidorm espera. “Parecido entre otras cosas porque empataron aquí, buscarán un juego similar para generarnos problemas, teniendo en cuenta que le faltarán los zurdos, pero nos encontraremos un nivel parecido de ellos”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00