Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Coronavirus

El ayuntamiento de Sevilla no se plantea suspender la Semana Santa ni la Feria por el coronavirus

El delegado de Turismo trabaja en intensificar la promoción de la ciudad en los mercados turísticos que más se resientan por la epidemia

Turistas con mascarillas paseando por el centro de Sevilla / María José López EUROPA PRESS

Sevilla

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado que se producirán promociones en mercados que se puedan estar resintiendo como consecuencia del coronavirus, tal como se ha acordado con el sector, y ha dejado claro que "no hay motivo para dejar de venir" a la capital de Andalucía, ni para cancelar eventos o congresos.

Antonio Muñoz: "No está sobre la mesa suspender la Semana Santa ni la Feria"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583396255543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La suspensión de la Semana Santa o de la Feria de Abril no están encima de la mesa. Tendría que cambiar la situación drásticamente y tener otras indicaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS) para tomar decisiones de otro tipo", ha dicho Muñoz a preguntas de los periodistas, tras presentar un proyecto relativo a las yeserías del Alcázar.

Así, ante la "preocupación generaliza en todo el mundo", el edil lanza un mensaje de tranquilidad porque "no hay motivo para dejar de venir a Sevilla, ni para cancelar congresos o eventos", algo que se está produciendo por "un exceso de precaución". "En Sevilla se puede llevar a cabo una vida totalmente normal", insiste.

Más información

En este sentido, reconoce que "la gente está dejado de viajar y eso produce un retroceso en el número de visitas con carácter general, no solo en Sevilla". Por ello, Muñoz pide "tranquilidad y sentido común, no echar leña al fuego y alarmar mercados turísticos, desde el respeto a ese exceso de precauciones".

ASIÁTICOS Y NORTEAMERICANOS

Muñoz explica que ha tenido contactos con el sector turístico y que "en algunos negocios, donde el perfil del público es más asiático o con predominio del norteamericano, se está resistiendo un poco más que otros hoteles o establecimientos con un turismo mucho más europeo".

Sin embargo, "no hay cifra ahora alarmantes, ya que enero se ha cerrado como buen mes turístico y se prevé que febrero también lo sea". "Habrá que esperar evolución de marzo y de esta enfermedad para sacar conclusiones", matiza.

En este contexto, Muñoz ha anunciado que, una vez que pase, algo que espera que sea "lo más pronto posible", se ha conveniado con el sector establecer políticas de promoción turística en mercados que se hayan podido resentir más durante este periodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00