SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

José Gragera, posible gran novedad en el once del Sporting

Djukic ensaya con el centrocampista del filial como acompañante de Pedro Díaz. Babin y Aitor García podrían ser las otras dos caras nuevas en el once

Imagen del entrenamiento de los rojiblancos de este jueves / Real Sporting

Gijón

El Sporting presentará novedades este domingo en el importante partido contra la Unión Deportiva Las Palmas. Al regreso de Babin al centro de la defensa (tras tres semanas lesionado) se podría sumar la titularidad del centrocampista del filial José Gragera como acompañante de Pedro Díaz en el centro del campo, sustituyendo al sancionado Cristian Salvador. De hecho, Gragera fue el único jugador del filial (además del portero Joel) que este jueves participó en el entrenamiento del primer equipo.

Entre las pruebas realizadas por Djukic también se dejó ver la posibilidad de que regrese al once Aitor García, ocupando la banda derecha, trasladando a Murilo a la izquierda y dejando fuera del equipo a Carlos Carmona.

Con la vuelta de Babin, y ante la baja de Marc Valiente durante una jornada más, todo apunta a que la defensa del Sporting estará formada por Unai Medina como lateral derecho, Molinero y Babin como centrales y Damián Pérez en la banda izquierda. La alternativa de Borja López, a la vista de los últimos acontecimientos, no parece ni contemplarse.

En el centro del campo, la titularidad de Gragera no es la única opción para Miroslav Djukic, que también podría recuperar a Javi Fuego o al últimamente desaparecido Nacho Méndez. Tampoco está sobre la mesa (aunque forma parte de la plantilla) la posibilidad de que sea titular Hernán Santana.

La Unión Deportiva Las Palmas llegará a El Molnón con los mismos puntos que el Sporting y en mitad de una muy mala racha, ya que no conoce la victoria en las diez últimas jornadas.

El Sporting llega de perder en Ponferrada, pero el rojiblanco Pablo Pérez comentaba en Mareo que "a pesar de esa derrota, el equipo jugó muy bien, sobre todo en la primera parte. Se perdió por detalles. Estamos en una buena dinámica, yo veo a los jugadores con confianza. En el último partido en El Molinón el público estuvo con nosotros. Si equipo y afición vamos en la misma dirección, estamos a tiempo de todo".

Horario para el derbi

Tras recibir al equipo canario, el Sporting afrontará dos desplazamientos consecutivos (a La Coruña y Alcorcón). Lo siguiente será recibir al Oviedo en el derbi asturiano, cuyo horario se dio a conocer este jueves: se disputará el domingo 29 de marzo a las 21 horas, televisado en abierto por Gol TV.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00