Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Alumnos de Colmenar realizarán un cortometraje en Stop Motion con un fin medioambiental

Lo harán los estudiantes de secundaria del IES Marqués de Santillana y Colegio Zurbarán

El cortometraje se grabará fotograma a fotograma con la técnica Stop Motion / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Plasmar en un cortometraje de animación los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, es lo que busca el proyecto de innovación educativa que en el que participarán los alumnos de secundaria del IES Marqués de Santillana y Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo.

MOMO, como así se llama el proyecto, unirá a profesores y alumnos para colaborar y formarse, entre otras, en técnicas como la impresión 3D o la programación. En concreto, el cortometraje de animación con fines sociales utilizará técnicas de grabación Stop Motion y Motion Control además de programación analógica y digital o formación en decorados y guion. El concejal de Educación de Colmenar Viejo es Luis Cicuéndez.

El plan entra dentro de las actividades escolares que contemplan los ODS de la Agenda 2030, y se trata de la primera acción que se hará junto a las AMPA, a las que el Ayuntamiento aporta anualmente 42.500€. Así, con MOMO se introducen en los centros escolares la enseñanza entorno al desarrollo de proyectos y las tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00