Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcobendas

El DNI, las tarjetas bancarias y el móvil los objetos más perdidos por los vecinos de Alcobendas

La Policía Local ha devuelto en 2019 más de 550 objetos valorados en 36.000 euros

Patrulla de la policía local de Alcobendas

Patrulla de la policía local de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Alcobendas, Aitor Retolaza ha hecho balance en Hoy por Hoy Madrid Norte del servicio de objetos perdidos de la Policía Local ‘Encuentra’. En 2019, fueron devueltos a sus legítimos dueños 558 objetos valorados en 36.000 euros.

Los tres objetos que más perdieron los vecinos de Alcobendas fueron el DNI con un 25%, las tarjetas bancarias con el 10,5% y los teléfonos móviles con cerca del 10% del total de los objetos recuperados por la Policía Local.

La tasa de devolución fue del 35% y los meses en los que los alcobendenses perdieron más pertenencias personales fueron mayo, octubre y febrero. Los distritos Centro y Norte fueron las zonas de la ciudad con más extravíos.

La plataforma de objetos perdidos de Alcobendas fue desarrollada a principios del año pasado por la startup Foundspot en objetosperdidos.alcobendas.org. El municipio se convirtió así en el primero de España en implantar un sistema que pone en contacto a los vecinos con la Policía Local apoyado en las nuevas tecnologías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?