Sociedad

Nueve ingresados en Vitoria por coronavirus, uno en la UCI

Hay 20 positivos en Álava y, entre los nuevos casos, algunos son de origen desconocido

Una mujer con mascarilla en el acceso al edificio de Consultas Externas de Vitoria / David Aguilar EFE

Vitoria

El coronavirus sigue sumando contagiados e ingresos hospitalarios en Álava. Preocupa el estado de salud de un mujer mayor, ingresada en la UCI de Txagorritxu. Hay además otras ocho personas en la sexta planta del hospital vitoriano que es el centro sanitario de referencia en Álava.

En total, nueve personas ingresadas que son casi la mitad de los 20 positivos confirmados hasta la fecha en este territorio, cuatro más que los contabilizados en la tarde de ayer.

En las últimas horas no se ha producido ningún positivo en el colectivo de profesionales sanitarios, una de las principales preocupaciones. Tampoco se ha detectado hasta la fecha afectado alguno entre escolares alaveses.

Entre los nuevos positivos, hay varios casos en los que el origen del foco es desconocido. "Hemos identificado alguno de los nuevos casos a partir de neumonías que no viene de un foco o línea de transmisión que teníamos identificadas" ha explicado Nekane Murga, consejera de Salud, tras la reunión de la Mesa de crisis del Gobierno vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00