Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Deporte aventura

Cape Epic, la madre de las carreras de bici de montaña

Tres parejas de corredores alicantinos participaran la próxima semana en esta carrera que se celebrará en Sudafrica. Se enfrentan a ocho etapas, 650 kilómetros y 15.500 metros de ascenso vertical

Del 15 al 22 de marzo se disputará la decimoséptima edición de la Cape Epic, la que muchos consideran "el Tour de Francia del MTB". La carrera se divide en 8 etapas, con un total de 647 kilómetros y 15.500 metros de ascenso a través de rutas de montaña y senderos rocosos.

El pelotón de la Cape Epic / Getty Images

Se trata de una competición en equipos de dos ciclistas. Pueden ser dos corredores del mixto género o mixtos. Y con dos de ellos hemos charlado en esta edición especial de Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike' que hemos realizado desde el Archivo Histórico Provincial de Alicante. Se trata de Jaime Alcaraz y Miguel de La Torre. El primero de ellos ya participó en esta carrera hace dos años y el segundo se estrena en esta edición.

Dos parejas de corredores de la Cape Epic, con Ciudad del Cabo al fondo / Getty Images

Ya lo tienen todo preparado; las bicicletas han pasado por el mecánico y la única incertidumbre es el dichoso coronavirus. A día de hoy, temen que los organizadores ante los 1.500 ciclistas que reunirán -muchos de ellos procedentes de países europeos, como Italia o España- decidan anular la carrera. Aseguran que los corredores profesionales esperarán hasta el último momento para adquirir los billetes de avión, pero ellos, los aficionados ya tienen la estancia pagada.

En esta charla nos han comentado cómo consiguieron inscribirse en esta competición, algo que no es nada fácil, pese a que el precio de inscripción para la pareja supera los 6.000 dolares.

Campamento de los corredores de la Cape Epic / Getty Images

Una vez allí, el primer día participarán en una etapa prólogo que parte de Ciudad del Cabo y que permite a la dirección de carrera ordenar a los competidores por categorías. Durante las siguientes jornadas los participantes conviven en campamentos que monta la organización.

De izquierda a derecha: Jaime Alcaraz, Miguel de la Torre, Miguel Angel López y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?