Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Derrumbe vertedero Zaldibar

La situación del vertedero de Zaldibar un mes más tarde

Derrumbe del vertedero de Zaldibar

Derrumbe del vertedero de Zaldibar / Cadena SER

Las labores de búsqueda de los dos desaparecidos en el desprendimiento del vertedero de Zaldibar continúan su curso un mes más tarde. La inestabilidad del terreno, la climatología de estas últimas semanas y el tratamiento de residuos peligrosos son algunos de los factores que han retrasado la pesquisa de Joaquín y Alberto.

Agustín Larrea, geólogo y amigo de los dos trabajadores ha comentado que los trabajos "no van lentos, van despacio" e incide en las condiciones adversas que han impedido obrar con mayor velocidad. La zona sigue siendo inestable y existe cierta probabilidad de nuevos corrimientos de desperdicios.

En Ermua las prioridades se centrar en buscar a los dos desaparecidos y mantener buenos niveles de salud en el barrio de San Lorenzo, una de las zonas más afectadas por la emisión de los furanos, como ha explicado Juan Carlos Abascal, alcalde.

Mientras tanto, los vecinos de la localidad se quejan de la desinformación por parte del gobierno y de la empresa y de los presuntos intereses políticos que pudiera haber en el vertedero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?