Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Tao Cerca

Del Coliseo Comendador Rondão Almeida a Eurovisión

En Tão Cerca nos colamos en los ensayos de la gala final que la televisión nacional portuguesa, RTP 1, ha organizado en el Coliseo Rondao Almeida de la localidad de Elvas, al lado de Badajoz. 2.000 espectadores podrán ver "el show", como dice el presidente de la Cámara Municipal elvense, Nuno Mocinha, que nos atiende camino de Lisboa donde tiene varias reuniones. Un show que comenzó hace un mes con la selección de los artistas y que ha tenido dos fines de semana previos de "semifinales". Los 16 mejores cantarán en la 54ª Edición de este festival, un formato a través del cual el país vecino elegirá a su representante en la LXV edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de mayo en el Rotterdam Ahoy, de la ciudad holandesa de Róterdam. Así que Elvas será testigo de la elección del cantante o grupo que defienda a Portugal en la gala musical europea por excelencia, que además en el país vecino ha sufrido un aumento de seguidores significativo desde que Salvador Sobral ganara en el certamen celebrado Kiev (Ucrania).

Y con nuestro colaborador Luis Leal visitamos hoy Portugal en modo peregrino. Hablamos de la historia de los caminos de Santiago en zona lusa, de los cientos de kilómetros que hay divididos fundamentalmente en dos rutas y con posibilidad de hacer el camino andando, en bicicleta, y de alguna curiosa forma más.

Y la música del programa...de João Pedro Pais, un lisboeta que lleva más de 420.000 discos vendidos desde que en noviembre de 1997 presentó Secretos. Su música está ligada al pop-rock y tras su primera participación en el Rock In Rio-Lisboa, en 2004, no se ha perdido ni una cita del macro-festival. Con su segundo trabajo, Nuevamente (1999) ya fue nominado por segunda vez a los Globos de oro de la música portuguesa como mejor intérprete y el tema "Mentira" a la mejor canción. El 3 de noviembre de 2017, exáctamente 20 años después de su primer album original "Segredos", João Pedro Pais edita un álbum que conmemora la fecha, con 18 de sus mejores singles y con dos temas originales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?