SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Cursa de la Dona

La XIII Cursa de la Dona Vicky Foods se presenta en sociedad

La Casa de la Cultura de Gandia acogió la presentación de la carrera, que se celebrará el próximo 29 de marzo

La alcaldesa de Gandia y concejala de Deportes de Benirredrà, con otras mujeres representantes de los grupos políticos, Falleras Mayores, madrina y presidenta de la Semana Santa / Àlex Oltra

Gandia

La XIII edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods se presentó el pasado miércoles 4 de marzo en la Casa de Cultura de Gandia.

A menos de un mes para que se celebre el evento fue la excusa para reunir a representantes de la organización, el Club d'Atletisme Safor Teika, con autoridades municipales, colaboradores, patrocinadores y demás público asistente, que llenó el salón de actos. Durante el mismo, se dieron a conocer los principales elementos de la prueba, como la camiseta técnica, el circuito, los trofeos, el proyecto solidario o la Fira de la Corredora.

El circuito es el mismo que en años anteriores; 5,9 km por Benirredrà en su primer kilómetro, y el resto por las principales calles de Gandia. Se desveló el diseño de la camiseta oficial de este año, una prenda técnica con fondo turquesa y detalles en violeta. Está diseñada por Amanda Cerdà, la misma ilustradora que ha confeccionado el cartel y la imagen de este año.

También se hizo un balance de los entrenamientos gratuitos, que comenzaron hace un mes y han pasado por Gandia, Benirredrà, Villalonga, Oliva y Tavernes de la Valldigna, coordinados por el entrenador Miguel Ángel García. Precisamente, el de este domingo, 8 de marzo, a las 10 h en el parque Joan Fuster de Gandia, será especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, y el del 15 de marzo también, ya que la salida será en la plaza del Prado y se aprovechará para visitar los diferentes monumentos falleros. Quedará el último, el domingo 22 de marzo. A quienes hayan completado al menos seis sesiones, el club les regalará un detalle.

Por otra parte, la Fira de la Corredora tendrá lugar nuevamente en la plaza del Prado y contará un año más con el reparto de dorsales, expositores de varias marcas, exhibiciones deportivas, cuentacuentos, así como actividades de animación y para todos los públicos. Estará abierta el viernes 27 de 18.30 h a 21 h, y el sábado 28, de 10.30 h a 14 h, y de 17 h a 21 horas.

Las inscripciones para la Cursa siguen abiertas a un precio de 6 euros por corredora (5 euros, más 1 euro solidario) hasta el 17 de marzo; y del 18 al 25 de marzo subirá a 10 euros (8 euros, más 2 euros solidarios). Las interesadas pueden apuntarse de dos maneras; de forma telemática en la página web oficial de la carrera (www.cursadeladonagandia.com) y también en puntos físicos, establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Dénia, Ondara, Xàtiva y Ontinyent. También existe la opción de regalar la inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00