Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Crespo pide al Gobierno que sea más "proactivo" para defender las exportaciones de vinos tras el Brexit

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, en la coperativa San Dionisio, en Jerez

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, en la coperativa San Dionisio, en Jerez / PP

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha protagonizado un encuentro con representantes del sector del vino en el Consejo Regulador de los vinos del Marco de Jerez. Crespo pide al Gobierno central que sea más proactivo a la hora de defender las exportaciones de los productos andaluces frente a la que genera el Brexit y ante el temor de la imposición de nuevos aranceles de EEUU.

Antes de esta visita, Crespo ha protagonizado un encuentro con cooperativista y organizaciones agrarias en la cooperativa de San Dionisio. Allí la titular de agricultura ha defendido las protestas del sector y ha calificado de insuficientes las medidas que ha adoptado el Gobierno al que pide más implicación.

También se ha referido la consejera a la ausencia de precipitaciones que ya está causando problemas en el campo. Crespo afirma que los planes de sequía están preparados por si hubiera que aplicarlos en la comarca, recrimina que el anterior gobierno socialista no hubiera avanzado en la mejora de infraestructuras hidráulicas, y subraya que la Junta pondrá en marcha todas las medidas necesarias para que haya las menos restricciones de riego posibles.

 

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?