La Comunidad de Madrid cierra más de 200 centros de ocio para mayores para evitar más contagios de coronavirus
Por el momento la medida no afecta a las residencias y centros de día, que continúan abiertos

Automóviles se encuentran estacionados en la puerta del Hospital Universitario Infanta Elena ubicado en Valdemoro (Madrid) donde un hombre con patologías previas ha fallecido con coronavirus, en Madrid / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

Madrid
La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar los 213 centros de ocio para personas mayores de la región para evitar más contagios por coronavirus. Hay entre ellos tanto públicos como privados y estarán cerrados, en principio, durante un mes. Se trata de los centros como el de Valdemoro, donde se ha detectado el último foco de coronavirus en la Comunidad.
Más información
La SER ha preguntado expresamente al Gobierno regional que asegura que la orden de clausura -decretada por la Dirección General de Salud Pública- no afecta ni a residencias, ni a centros de día. La resolución, con fecha de hoy, 6 de marzo es contundente. Dice expresamente que "debido a que la actividad de los centros de mayores, en la situación de alerta sanitaria actual, supone un grave riesgo de carácter inminente para la salud pública."
En la Comunidad de Madrid, el número de casos de coronavirus se eleva a 137, entre los que se encuentra un hombre de 76 años que falleció este jueves en Valdemoro, la segunda muerte en la región. Según ha informado la Consejería de Sanidad, el hombre fallecido presentaba patologías previas y era usuario del Centro municipal de Mayores de Valdemoro, en el que hay otros 15 infectados -usuarios y trabajadores- y que ha sido clausurado.
El jueves se conoció también la muerte de una anciana de 99, también con patologías previas, que dio positivo por coronavirus y que era interna de la residencia de mayores de La Paz de la capital, donde se han detectado otros nueve casos.




