Sociedad

El Congreso Nacional de Medicina General previsto en Palma se aplaza a noviembre

El brote de coronavirus suspende la fecha de celebración, fijada en mayo

La Sociedad Española de Medicina General en Baleares explica que "no se trata de alarmismo". / SEMG

Palma

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia confirma el traslado de la fecha de celebración, debido al brote de coronavirus, de su vigésimo séptimo Congreso Nacional de Medicina General y Familia en Palma. Siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad y las consejerías de las distintas comunidades autónomas, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, se desestima la opción del mes de mayo, como estaba previsto, y se pospone hasta noviembre; concretamente, a los días 19, 20 y 21.

En declaraciones a la SER, la presidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales de Baleares, Alicia Navarro, niega que esta decisión se deba a cuestiones alarmistas, sino que se trata de pura "precaución" y "logística". Señalan que el hecho de que el congreso aúne a unos 2.500 médicos procedentes de toda España implica que se actúe con rapidez para evitar problemas con las reservas en los hoteles y de billetes de avión y con los proveedores.

La Sociedad apunta, además, que el Congreso Nacional de Medicina General y Familia se celebrará en las mismas condiciones de objetivos docentes, programa científico, ubicación, logística, organización y propuestas de desarrollo que estaban vigentes en la convocatoria inicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00