Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ourense

El desalojo de los 'okupas' de la Plaza de Abastos se resolverá el 16 de marzo

Los comerciantes del Rianxo expresan su malestar por una medida que, afirman, solo significará que sigan viviéndose problemas

La Plaza de Abastos ya luce el vallado para la reforma

La Plaza de Abastos ya luce el vallado para la reforma / Alvaro Rodríguez

El desalojo del grupo de 'okupas' que se han instalado en la Plaza de Abastos no se resolverá hasta el día 16 de marzo, cuando el juzgado tome una decisión al respecto. Esta decisión no ha significado la paralización de las obras de reforma del mercado, que comenzaban esta semana, pero al mismo tiempo ha obligado a la empresa adjudicataria a habilitar cuatro puntos de acceso para los habitantes de las infraviviendas del entorno. Una decisión "triste" para el presidente de los placeros, Emilio González, quien cree que este problema debería haberse resuento con anterioridad.

La resolución tampoco ha sido bien recibida por los vecinos del entorno de la plaza y sus usuarios. Esa espera hasta el próximo día 16 supondrá, a su juicio, que se sigan viviendo incidentes, como el que mostraba recientemente el diario La Región, donde se veía un intento de entrar en las instalaciones temporales de la Alameda. Entienden y respetan la decisión de la juez, pero creen que se trata de una solución que no satisface a nadie.

Ha sido en el Rianxo de la plaza donde la decisión de esperar, y habilitarles un acceso a pesar del vallado, ha sido peor recibida. Denuncian que ya se han vivido los primeros robos de herramientas, y que el desalojo debería haberse producido con mucha anterioridad. No se oponen en ningún momento a la decisión judicial, pero creen que se trata de una mala decisión. Su mayor temor es que alguno de los okupas sufra algún accidente que pueda parar de nuevo la reforma.

El edil de Infraestructuras, Miguel Caride ha reconocido que existe un problema con los okupas en la plaza de Abastos número 1; pero se ha mostrado convencido de que el 16 de marzo, el juzgado dictará su desalojo ya que no tienen derecho a estar ahí.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?