Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
UPA

Blas Donis, nuevo secretario general de UPA Palencia

La incorporación de la mujer al campo, el relevo generacional y la modernización del regadío puntos fundamentales de la nueva etapa

Blas Donis sustituye a Raúl Azpeleta al frente de Upa Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

Blas Donis nuevo secretrario general de Upa Palencia, sustituye en el cargo a Raúl Azpeleta que seguirá formando parte de la ejecutiva. El veterano Donis suma a las demandas ya conocidas planteadas por agricultores y ganderos en los úlltimos tiempos la necesidad de un relevo generacional en muchas explotaciones, la incorporación de la mujer al campo y el equilibrio entre los cultivos de secano y de regadío, pasando por la modernización de estos últimos, centrarán sus principales líneas de trabajo.

Upa Palencia celebra su congreso provincial bajao el lema 'Agricultura y ganadería familiar, ahora más que nunca' en lo que han denominado un momento histórico en el que las organizaciones agrarias han logrado superar sus diferencias para rclamar al Estado, comunidades autónomas y hasta a Ayuntamientos sus demandas históricas como una Ley que regule los precios justos, minimizar los daños de la fauna salvaje y reivindicar la labor que agricultores y ganaderos hacen por el medio ambiente. Blas Donis tiene claro que en Palencia, a esos problemas ya conocidos por todos hay que sumar la especial idiosincracia de esta tierra, por lo que se ha propuesto trabajar para que se mantengan los servicios básicos en el medio rural, ya advierte que sin educación y sanidad los agricultores y ganaderos no podrán mantenerse en los pueblos.

Upa cierra una etapa que Raúl Azpeleta ha calificado como buena y dura. Asegura que su mandato, de sólo dos años y medio, ha supuesto una continuidad tras dejar la secretaría el histórico Domiciano Pastor, unos años en que se ha consolidado la uidad sindical y se ha luchado por lograr las mejores condiciones posibles para agricultores y ganaderos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00