Economia y negocios

Mujeres y Memoria Histórica en Peralta

El Parque de las Mujeres con Memoria se estrena este 8 de marzo como Lugar de Memoria Histórica e inaugura la escultura "Mujeres y Libros"

El Parque ya luce la placa que le reconoce como Lugar de la Memoria Histórica / Asociación Mujeres con Memoria

Tafalla

Un año después de inaugurar en Peralta un parque dedicado a las Mujeres con Memoria, el 8 de marzo vuelve a ser un día importante para recuperar el lugar que merecen las víctimas de la sinrazón. Este lugar, ubicado en el paseo del Arga, se convierte en el segundo espacio señalado como Lugar de Memoria Histórica en Navarra, tras el parque de Sartaguda. Josefina Campos, presidenta de la asociación Mujeres con Memoria, insiste en que "todo es en honor de estas mujeres que tanto padecieron y no sólo eran esposas o madres, también abuelas y aún niñas que tuvieron que quedarse al  cuidado de sus hermanicos para que sus madres pudieran ir a trabajar".

Este domingo también se va a inaugurar en el parque su tercer conjunto escultórico, una obra de José Ramón Urtasun, dedicada a las mujeres y a los libros porque como recuerda Campos "había muchas escritoras que fueron las que defendieron a la mujer en muchos aspectos de la vida con el fin de que la mujer fuera respetada, de que alcanzara sus derechos en todos los ámbitos".

La iniciativa de las asociaciones," Mujeres con Memoria" y "Maravillas Lamberto" ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Peralta y del Gobierno de Navarra que quiere convertir antiguos espacios de dolor en transmisores de valores de paz y convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00