Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Confirmados dos casos de coronavirus en Baeza y Jaén

Una mujer de 48 años, vecina de Baeza, que había viajado a Italia y un hombre de 78 años, vecino de Jaén que se encuentra ingresado en el complejo hospitalario

Complejo hospitalario de Jaén

Complejo hospitalario de Jaén / Cadena Ser

Una mujer de 48 años vecina de Baeza y un hombre de 78 años residente en Jaén, se han convertido en el segundo y tercer caso de coronavirus en la provincia tal como han confirmado desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Forman parte de los cinco nuevos casos detectados en Andalucía en las últimas horas.

La mujer, vecina de Baeza había viajado recientemente a Italia se encuentra en vigilancia activa en su domicilio, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos. Por su parte el segundo caso, el del vecino de la capital, permanece ingresado, tras presentar un episodio de neumonía.

Por otro lado, continua con seguimiento activo también en su domicilio, la enfermera de 25 años de Arjonilla, primer caso en nuestra tierra, que atendió a un enfermo con el virus en el hospital de Torrejón de Ardoz.

El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía que se ha vuelto a reunir hoy en Córdoba, transmite un mensaje de tranquilidad, y mantiene contacto permanente y colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.

Allí se ha informado también de la habilitación de tres nuevos laboratorios en Andalucía para la recepción de muestras. Estos laboratorios están ubicados en los hospitales Virgen Macarena de Sevilla, Juan Ramón Jiménez de Huelva y Costa del Sol de Málaga.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha un grupo de monitorización como herramienta fundamental en el control y seguimiento de los casos en estudio de coronavirus y que permite conocer la información existente en tiempo real de los centros hospitalarios y de primaria en los momentos fundamentales del día. Esta actividad se mantiene de forma ininterrumpida de lunes a domingo, festivos incluidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?