Sociedad
Incendios

Estabilizado el incendio del Parque Fluvial del Túria que ha obligado a desalojar a 1400 escolares

Incendio en el Parque Fluvial del Túria / Ajuntament Riba-roja de Túria

Valencia

El incendio iniciado hoy a las 12.44 del mediodía ha quedado estabilizado. Así lo ha comunicado el responsable del puesto de mando este mediodía tras varias horas de lucha contra el fuego, en la reunión mantenida con el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el concejal de Seguridad, José Luis López, que se han personado en la zona minutos después de iniciarse el incendio.

Policía Local y Bomberos coordinando la extinción del incendio en Riba-roja de Túria / Ajuntament de Riba-roja deTúria

El fuego, que ha quemado varias hectáreas de cañar a lo largo de2 kilómetros de extensión del parque, se ha iniciado en la denominada partida Perpinyanet, en Más d'Escoto y se ha propagado de oeste a este avivado por el fuerte viento.

La cantidad de humo provocado por el fuego ha obligado a evacuar a 1.355 alumnos y alumnas de los colegios públicos Mas d'Escoto, Camp de Túria, Eres Altes, Escoletes y el IES El Quint. La rápida coordinación entre los efectivos policiales y la dirección de los centros educativos ha permitido la rápida evacuación a un parque próximo al primer centro escolar y al Pabellón Cubierto. A continuación han sido avisadas las familias para su recogida.

Asimismo, como medida de seguridad, se han evacuado 47 vecinos y vecinas residentes en la primera línea del Parque, en la zona de Mas d'Escoto.

Paralelamente se ha confinado en sus casas a los residentes en el casco histórico, recomendándoles el cierre de ventanas y persianas, así como a los usuarios y usuarias del Centro de Día ubicado en la zona.

En las labores de extinción han participado tres cubas de bomberos, cuatro brigadas de bomberos forestales con cuatro cubas, seis brigadas de la Diputación, dos helicópteros y dos avionetas, así como personal de mando de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Hasta que el incendio quede totalmente extinguido, permanecerán en la zona diversos medios de extinción con objeto de estabilizar los perímetros del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00