Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

De Jorge Javier Vázquez a María Pagés pasando por Juan Valderrama

El fin de semana nos ofrece un monólogo del popular presentador, un espectáculo flamenco con una de las grandes bailaoras de nuestro país y un concierto de una de las grandes voces de la copla

Jorge Javier Vázquez presenta en Leganés su monólogo 'Desmontando a Séneca'

Jorge Javier Vázquez presenta en Leganés su monólogo 'Desmontando a Séneca' / Borja B. Hojas / WireImage

Este fin de semana, del 6 al 8 de marzo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Leganés, donde podemos disfrutar de ‘Desmontando a Séneca’, un monólogo del popular presentador Jorge Javier Vázquez que llega al teatro José Monleón para reflexionar sobre la vida, el humor o la comunicación. Habrá doble sesión, el viernes a las 20:00 horas y el sábado a las 19:00 horas. También en Leganés el teatro Rey de Pikas sigue con su programación de magia con la actuación de El Barón, mago que lleva 18 años sobre los escenarios y ha sido premiado por el club de ilusionistas profesionales. Las funciones son el viernes a las 21:00 horas, el sábado a esa hora y a las 18:00 y el domingo a las 17:30 horas.

En Getafe tenemos monólogo de humor con Raúl Fervé en el Espacio Mercado a las 21:00 horas, el festival de música antigua y sacra con ‘Nada te turbe’, basado en la obra de santa Teresa de Jesús de la mano de la Adagio Coral de Getafe en la parroquia Santa Teresa del barrio de las Margaritas a las 20:15 horas y, en el centro cívico San Isidro, charla sobre ‘Mujer y música, la mujer durante la historia de la voz cantada’, a las 18:00 horas.

El sábado 7 en Getafe el festival de teatro clásico de Getafe ofrece la obra ‘Entre bobos anda el juego’, en el teatro Federico García Lorca, a las 20:00 horas. Además la banda de música de Getafe tiene el concierto ‘Con M de Mujer’ en el auditorio, a las 20:00 horas, y a las 16:00 horas podemos ir a la charla ‘Ni tontas ni locas; la voz de la mujer en Al Ándalus’, en el centro cívico de Perales del Río.

En Valdemoro cinco agrupaciones carnavaleras se darán cita a las 18:30 horas en el Teatro Municipal Juan Prado para participar en el noveno encuentro ‘Chirigotas solidarias’ que organiza anualmente la asociación Con Otra Mirada.

En Parla vamos al teatro con “Chicas y chicos” en el Teatro Jaime Salom a las 20:00 horas, obra dirigida por Lucía Miranda y protagonizado por Antonia Paso, que reflexiona sobre la violencia machista a través del recorrido vital de su protagonista. Además vuelve el grupo de teatro The Mamis & The Papis al Teatro Isaac Albéniz, que acoge la representación “La vuelta al mundo en…79 días” y la actuación de magos y monólogos. La representación es a las 18:00 horas.

El domingo 8 en Fuenlabrada tenemos a María Pagés bailando en su obra ‘Óyeme con los ojos’, mezcla de danza, cante y música en directo inspirada en el poema ‘Sentimientos de ausente’ de sor Juana Inés de la Cruz, a las 19:00 horas en el Teatro Tomás y Valiente. También tenemos a la agrupación Iérbola con su espectáculo ‘Mujer y flamenco’, a las 19:00 horas en el teatro Josep Carreras. Y para los más pequeños, títeres con ‘Un día en el teatro’, en el espacio joven La Plaza a las 12:00 horas y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Leganés, a las 20:00 horas, el auditorio de la Universidad Carlos III acoge un concierto de Juan Valderrama bajo el título “Mujeres de Carne y Verso”, un espectáculo que reivindica la poesía en femenino a través de un viaje que abarca 26 siglos; desde la Grecia clásica hasta nuestros días.

En Getafe el festival de música antigua y sacra propone un viaje a través de la música andalusí sufí desde Siria a Marruecos, con el grupo Alturaz Al Andalusí en el Espacio Mercado a las 19:00 horas. Además en el Teatro Federico García Lorca, para los más pequeños, a las 12:00 horas tenemos la obra ‘Ring ring, cuénteme’.

En Valdemoro la obra ‘Cuidados intensivos’ reflexiona sobre las emociones y fraternidad femenina con Ángeles Martín, Blanca Oteyza y Paloma Montero, que comparten cartel en esta obra, para público adulto, que se representará a las 19.00 horas en el teatro Juan Prado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?