Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Leganés

Familias y docentes del Conservatorio de Leganés se encierran pidiendo soluciones

Quieren profesores para poder continuar con los estudios musicales. El Ayuntamiento convocó ayer una consulta, que quedó desierta

Vista desde el interior de la Escuela Conservatorio durante el encierro

Vista desde el interior de la Escuela Conservatorio durante el encierro / AMPA Escuela- Conservatorio de Leganés

El AMPA de la Escuela- Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés asegura que el encierro en su sede del centro ‘Santiago Amón’ se mantendrá de forma indefinida hasta que se cree una mesa de trabajo para coordinar el futuro de los estudios musicales en la ciudad. El problema de fondo es la falta de competencias del Ayuntamiento para contratar los profesores que hacen falta en el conservatorio, una carencia que ha provocado que se pierdan clases y algunos cursos no hayan comenzado. El encierro comenzó este jueves por la noche y en la mañana de este viernes una decena de personas seguían allí.

Este jueves la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés organizaba una consulta entre los alumnos de la Escuela- Conservatorio para preguntarles qué futuro preferían para el centro: su eliminación y refuerzo de la escuela musical, o permanecer con la precaria situación actual sin garantías de continuidad. Dicha consulta, calificada como ‘trampa’ por el AMPA, quedó desierta. Además el PP local denunciará a la edil de Cultura por prevaricación al haberla organizado sin el permiso del Gobierno central, y tanto los populares como el AMPA piden su dimisión.

Desde el Gobierno local de Leganés siempre han mantenido que es la falta de competencias la que le impide contratar profesores para la Escuela- Conservatorio (la Intervención municipal pone reparos a dicho gasto), y piden a la Comunidad de Madrid que se firma un convenio marco para recibir dichas atribuciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?