Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Baloncesto femenino

Araski se las verá con Perfumerías Avenida en las semifinales tras vencer 80-83 a Gernika

El equipo de Made Urieta se impuso por 80-83 al Lointek Gernika tras un partido trepidante con prórroga incluida. Las semis, el sábado a la 1

Celebración de las jugadoras después de eliminar al Gernika.

Celebración de las jugadoras después de eliminar al Gernika. / CADENA SER.

RPK Araski firmó el pase a las semifinales de la Copa de la Reina de Salamanca tras imponerse al Gernika por 80-83. El choque fue trepidante y se resolvió tras una prórroga en la que las de Made Urieta fueron superiores gracias a una gran tensión defensiva. Las vizcaínas perdieron muchos balones y firmaron su defunción.

Y eso que Araski se quedó sin pívots (Carrera y Seda) y que jugó casi todo el choque sin Izaskun García. La vizcaína ya llegó a Salamanca con problemas en un pie por una torcedura pero se volvió a lesionar en pleno partido. Esguince y al banquillo. La navarra María Asurmendi cogió el mando del equipo y firmó un partido memorable.

Perfumerías Avenida será el rival en Salamanca tras arrollar al Ensino de Lugo. Hoy se conocerán los otros dos semifinalistas. Por una parte del cuadro van Valencia y Tenerife y, por el otro, Girona y Cadi La Seu. La semifinal de las alavesas será mañana a las 13 h. en la capital charra. Los aficionados que se desplazaron a la capital castellana disfrutaron de lo lindo con la clasificación.

MADE URIETA: "Llevo más de veinte años en los banquillos y esto ha sido lo más impresionante que he visto. No puedo estar más orgullosa de cómo se han dejado todo. Si en el diccionario apareciera la palabra "equipo" habría que hablar y poner a Araski. Se han dejado todo y cuando se les necesita, siempre están ahí".

LOINTEK GERNIKA -80: Wotja (20), Lo Sylla (4), Ocete (8), Díez (2), Arrojo (9), Molina-Prados (0), Dietrick (9), Mazyonite (0), Milic (23), Roundtree (4), Ariztimuño (1).

RPK ARASKI -83: García (0), Asurmendi (13), Quevedo (14), Van den Adel (3), Pardo (5), Carrera (8), Barbee (14), Pérez (18), Seda (8).

PARCIALES: 10-17, 20-24, 20-17, 25-17, 5-8.

ÁRBITROS: Lesma, Langa de Martín y García Crespo. Eliminaron por cinco faltas personales a Tamara Seda y Raquel Carrera.

INCIDENCIAS: 3.000 espectadores en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?