Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Tres positivos en una residencia de ancianos de Vitoria

Diez trabajadores del centro están en cuarentena y el resto de residentes, en habitaciones individuales

Residencia de San Martin en Vitoria / Cadena SER

Vitoria

El coronavirus se ha colado en una residencia de ancianos de Sánitas ubicada en el barrio de San Martín donde tres internos han dado positivo y hay diez trabajadores en cuarentena.

El centro ha activado el protocolo y ha reubicado a los 97 mayores en habitaciones individuales. Se han suspendido las actividades comunitarias y las comidas, encargadas a un catering externo, se sirven en las habitaciones. Además, se han restringido las visitas a una al día para los familiares que han sido informados de la situación.

El departamento de Salud no ha explicado las razones del contagio aunque la principal hipótesis, según fuentes consultadas por la SER, es que el primer anciano que dio positivo pudo contagiarse en un ingreso hospitalario y contagiar a su vez a los otros dos residentes tras retornar a la residencia después de pasar unos días en el hospital de Txagorritxu, principal foco de la enfermedad en Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00