SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Muay Thai

Jose Cosa, maestro Internacional de Muay Thai, ya está inmortalizado

El escultor petrerí Luis Muñoz le ha hecho entrega de una escultura con su silueta tallada en hierro

El maestro José Cosa Santos con su escultura a las puertas del HC FIGHT Gym de Petrer / Cadena SER

Elda

El maestro Internacional de Muay Thai, José Cosa Santos ya puede presumir de estar inmortalizado después de que, en la noche de este pasado viernes, el escultor petrerí, Luis Muñoz le hiciera entrega de la escultura forjada en hierro, con su silueta y con el nombre del gimnasio que fundó, el Ram Muay Gym, a los pies. La entrega se realizó a las puertas del gimnasio – escuela HC Fight Gym que ahora regenta su hijo, el también maestro Jesús Cosa, y en cuyo escaparate de la calle Comparsa de Marinos; 13 de Petrer quedará expuesta durante un tiempo hasta que pase a formar parte del interior de las instalaciones donde también se puede contemplar buena parte de los trofeos ganados por el maestro y sus pupilos entre los que se encuentra el séptimo DAN en Kick Boxing que le han concedido recientemente.

El maestro, Jose Cosa (I) con el artista, Luis Muñoz / Cadena SER

Jose Cosa es una auténtica institución en el mundo de las artes marciales, especialmente en el Muay Thai, boxeo y Kick Boxing, estando reconocido además de en España, en todo el mundo principalmente en Sudamérica donde en Brasil le veneran igual que en Tailandia donde en sus innumerables visitas, ha sido recibido con honores por las autoridades de aquel país. El propio expresidente de los EE. UU. de América, Barack Obama le mostró por escrito su reconocimiento y ha sido nombrado representante de Wolrd Professional Muay Thai Federation (WPMF) para España.

José Cosa, maestro internacional de Muay Thai, recibió una escultura de manos del artista petrerí, Luis Muñoz

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583576817_790684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el acto de entrega del trabajo de Luis Muñoz, el maestro estuvo acompañado por un buen número de sus pupilos y familiares destacando en los micrófonos de Radio Elda – Cadena SER, su agradecimiento y “enorme satisfacción por el detalle” mientras que el artista desveló que “mi relación con el Jose Cosa viene de lejos y en base a una de sus fotografías más famosas, decidí tener este detalle con él”.

maestro internacional

El maestro internacional José Cosa Santos es el delegado en España de la Wolrd Professional Muay Thai Federation (WPMF)

José Cosa Santos lleva más de 40 años en el mundo del Muay Thai, Kick Boxing y Boxeo y en una de sus visitas al programa SER Deportivos Elda – Vinalopó, recordaba que cuando tenía 14 años, empezó a practicar kárate, es primer DAN de este deporte, en el gimnasio Budo Keng de Elda de la mano de Juan José Peinado, aunque luego motivado por su padre y el recordado Fernando GiménezHuerta, aterrizó en el mundo del boxeo que compaginaba con el kárate e impulsado por Juan José Peinado, dio el salto al Full Contact y el Kick Boxing en una época en la que sonaban con fuerza los nombres de Antonio Murcia, Miguel Ángel Soriano y Gabriel Pérez entre otros.

Jesús Cosa (I), Jose Cosa (C) y Santi Cosa / Cadena SER

Su etapa en la enseñanza comienza cuando Chema abrió su gimnasio y le ofreció la posibilidad de formar parte de su equipo, aunque su intención no era la de dedicarse a dar clase “porque a mí todavía me quedaba mucho que aprender”.

Uno de sus mejores recuerdos competitivos se enmarca en el Campeonato de la Península Ibérica que se celebró en Lisboa (Portugal). Jose Cosa recuerda como “un púgil, policía portugués, había retado a los españoles y dije que yo iba sin cobrar”. En esa cita dio el paso al neo profesionalismo.

Se muestra orgulloso de haber podido rescatar a jóvenes de la calle a través del deporte.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00