Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Los tractores toman Maó para reivindicar un campo más digno

FAGME, AGRAME y Unió de Pagesos ponen en evidencia la fragilidad del sector primario

Tractorada en Maó / Cadena SER

Mahón

Decenas de tractores tomaron la carretera general de Menorca este sábado por la mañana para dirigirse hacia Maó en la protesta más multitudinaria del sector primario insular en años.

Tras una marcha lenta que afectó a la circulación normal, los vehículos, acompañados por muchas familias que viven del campo se dirigieron hacia el centro de la ciudad y de allí a la plaza Miranda en donde quisieron manifestar su queja ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

La protesta, al igual que en el resto de España, va dirigida a los precios que se pagan a los agricultores y que nada tienen que ver con el que abonan los consumidores finales, mucho más altos. Una situación que se agrava por el incremento de los costes experimentado en los últimos años.

Las entidades convocantes, Agrame, Fagme y Unió de Pagesos ponen como ejemplo paradigmático el ternero frisón que hace 20 años se pagaba a 110-120 euros el ejemplar y por el que ahora sólo reciben 55. Pau Bosch, presidente de la asociación ganadera Fagme, señala que el campo sobrevive ahora gracias a las subvenciones y siempre con el miedo a tener que cerrar las explotaciones por ser deficitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00