A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Semana Negra

El Premio Planeta, Javier Cercas, entre los participantes de la Semana Negra

El certamen literario, reivindicativo, festivo y popular más longevo de España vuelve a Gijón del 3 al 12 de julio

Ángel de la Calle avanza contenidos de la Semana Negra

Ángel de la Calle avanza contenidos de la Semana Negra

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583586465203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Faltan cuatro meses para su arranque, pero la Semana Negra en Gijón ya calienta motores. En su primera presentación de contenidos la organización ha desvelado el nombre de hasta sesenta autores que han confirmado ya su presencia en Gijón. Será del 3 al 12 de julio, sin novedad en su ubicación, los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, como en las ocho ediciones anteriores.

Será la trigésima tercera edición del certamen literario más longevo de España que ha sabido combinar su objetivo de promoción de la lectura con una mezcla de lo más heterogénea que le diferencia del resto y que los autores no quieren perderse.

El argentino Juan Sasturain que se llevaba el año pasado el Hammett a mejor novela negra estará en Gijón, también volverá el griego Petro Márkaris, representante de la novela negra mediterránea. El director de la Semana Negra, Ángel de la Calle, desvela también en A vivir que son dos días Asturias el nombre del Premio Planeta, Javier Cercas. Estará por primera vez en Gijón presentando su novela de género negro Terra Alta.

El festival cuyo inicio se marca en 1988 y cuyo eje troncal es la literatura negra, apuesta además por la novela histórica, la literatura de ciencia ficción y fantasía, la poesía, el ensayo y lenguajes como el cómic, donde se homenajeará a uno de los autores más importantes del mundo, Vittorio Giardino; también la fotografía o el cine documental tendrán su espacio. Este año se añade el apartado 'Novela negra española ¿nuevas vías o vieojos caminos?' y de nuevo las mesas de debate tendrán gran protagonismo para tratar temas como la justicia, la corrupción y la investigación policial con responsables de informativos de diversos medios, escritores y jueces. Otro clásico que repite es el espacio Trasgresoras, para el que se ha confirmado la presencia de Marta Robles que hablará sobre Clara Campoamor.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00