Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Baloncesto femenino

Perfumerías elimina a Araski en una semifinal épica

El resultado final no explica, para nada, el partido que disputaron las chicas de Urieta en el Sánchez Paraiso. Hayes, con 21 puntos, fue la más destacada del choque

Saludo final de las jugadoras a la afición vitoriana.

Saludo final de las jugadoras a la afición vitoriana. / CADENA SER.

Sensacional Copa de la Reina la protagonizada por RPK Araski en la capital charra. El jueves eliminaron a Lointek Gernika (80-83) y el sábado cayeron ante Perfumerías Avenida por 45-60 en un partido que se rompió en el último cuarto. Hasta el 37-41 las de Miguel Ángel Ortega no pudieron poner tierra de por medio a pesar de la diferencia de roster y de presupuesto.

Izaskun García no pudo jugar, lo que obligó a Asurmendi a jugar muchos minutos en la dirección. También le ayudaba Barbee (7-7, min. 5). Las de Urieta defendían en individual y zona indistintamente pero Silvia Domínguez era la más incisiva y peligrosa. A pesar de ello, las alavesas estuvieron aplicadas en robos y rebotes (empate a 10 al final de la primera entrega pero con 4 ofensivos para las vascas (1 tan sólo de las castellanas). Final del primer cuarto y 14-13 para las verdes, que jugaban como locales.

En el segundo periodo, Perfu abrió la primera brecha en el marcador (15-23) pero se reaccionó desde la defensa y las canastas de Asurmendi (que estuvo fallona en el triple y que llegó al descanso con 1/7 desde esa distancia). El parcial fue de 9-13 y se llegó al descanso con un 23-26 favorable a las charras. En el minuto 22 tuvo lugar el segundo estirón serio (24-32)  con Hayes como protagonista. A esas alturas llevaba ya 10 en su cuenta particular. Quevedo se tuvo que ir al banquillo con sangre en la nariz pero, a base de carácter, las alavesas volvieron a empatar el choque a 36.

Perfumerías se puso el traje de faena y finiquitó el choque en los primeros compases del cuarto final. Con el 37-49 y una Hayes desatada, colocaron diferencias insalvables para las de Made Urieta. Araski se quedó clavado demasiado tiempo en el dígito 37 y acabó hincando la rodilla por una diferencia excesiva. La entrenadora vasca pensó aquello de "de perdidas al río" y, por ejemplo, jugó con cinco pequeñas por lo que entregó el rebote cuando el equipo fallaba (que lo hizo por cansancio) y terminó 15 abajo, una diferencia a todas luces injusta. El parcial de la última entrega fue de 8-19. Las interiores de Vitoria hicieron 16 puntos y las salmantinas, 34.

RPK ARASKI -45: Molinuevo (0), Asurmendi (9), Quevedo (8), Van den Adel (1), Pardo (0), Carrera (12), Barbee (8), Pérez (0), Seda (7).

PERFUMERÍAS AVENIDA -60: Cazorla (2), Domínguez (11), Hayes (21), Vilaro (0), Fagbenle (7), Gil (9), Hof (0), Loyd (6), Vitola (0), Samuels (4).

PARCIALES: (14-13), (9-13), (14-15), (8-19).

ÁRBITROS: Lucas de Lucas, Ángel de Langa, Asunción Franquesa. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Casi lleno en el pabellón Sánchez Paraíso de Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?