SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
CD Ebro 0-0 Hércules CF

El Hércules sigue sin pegada y en descenso a Tercera División

El conjunto blanquiazul acumula cinco jornadas consecutivas sin marcar un gol (460 minutos) y cuatro seguidas sin encajar

Benja intenta controlar el balón ante Espín / Hércules CF

Alicante

El Hércules, por cuarta semana consecutiva, no pierde. Pero, tampoco gana. Sumar un punto en cada jornada no es suficiente para salir de los puestos de descenso a Tercera División. El equipo blanquiazul acumula ya 360 minutos, desde que Moreno dirige al equipo, sin marcar un gol. Y 460 minutos si añadimos el último partido de Vicente Mir.

Ante el CD Ebro el Hércules estuvo serio en defensa. Dubitativo en el centro del campo y romo en ataque. No hay un equilibrio. La situación empieza a complicarse para obtener la permanencia y cada vez quedan menos jornadas para acabar la Liga, solo 10.

Falcón volvió a demostrar su gran estado de forma. Fue, una vez más, protagonista del partido con dos intervenciones providenciales. Evitó que el equipo perdiera el encuentro.

Los delanteros blanquiazules siguen sin marcar. Y tampoco lo hacen los jugadores de segunda línea. La negación es más que preocupante.

En la primera parte, ni el Ebro de Sanlúcar ni el Hércules dominaron el partido. Tuvo fases para los dos, pero sin dominio del rival. El planteamiento de Moreno (4-4-2) fue para mantener la portería a cero y ganar el partido. Volvió a confiar en Raúl Ruiz por la banda derecha y Pedro Torres fue titular junto a Yeray. Tres ocasiones tuvieron ambos equipos. Dos jugadas de Emana y un cabezazo de Aguza fueron las ocasiones claras de gol del conjunto maño. Mientras que Vergos, en dos ocasiones, y Perone obligaron a Loscos a emplearse a fondo.

Tras el paso por el vestuario, Moreno decidió sacar a Moha por la banda derecha, sustituyendo a Álvaro Pérez con tarjeta, y retrasa a Raúl Ruiz a la defensa. El Hércules tuvo más llegada por esa banda, pero los centros de Traoré no encontraban ningún rematador.

Los blanquiazules tuvieron, en el segundo acto, dos ocasiones claras para ganar el partido. Una de Jona y otra de Alfaro… y poco más. La pólvora sigue mojada.

Por su parte, hay que destacar, como siempre, dos intervenciones de Falcón. El gaditano volvió, una semana más, a ser el mejor del equipo.

Cuarta semana consecutiva con la portería a cero y cuatro puntos seguido desde la llegada de Moreno. Así es imposible salir del descenso. Quedan solo 10 jornadas para finalizar la Liga. 30 puntos por diputarse. Y las sensaciones no son positivas. El equipo sigue planteando muchas dudas. Mientras que la falta de puntería en los jugadores de ataque empieza a ser alarmante.

La próxima semana, el Hércules recibe, en el estadio José Rico Pérez al Cornellà, el domingo las 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00