Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en A Coruña: última hora de los afectados

Cuatro muertes elevan a 39 los fallecidos en los hospitales del área de A Coruña

Hay 255 personas ingresadas en el área sanitaria de A Coruña y un total de 954 diagnosticados

En las últimas horas se han dado 16 altas

Un total de cuatro hombres que permanecían ingresados en el Hospital Universitario de A Coruña han fallecido en las últimas horas con coronavirus. Los cuatro, con edades comprendidas entre los 70 y los 87 años, tenían patologías previas. De esta forma, son 39 los muertos en los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee desde el inicio de la pandemia.

La zona cuenta en estos momentos con 954 personas diagnosticadas de coronavirus. Son ya 4.379 en toda Galicia.

El número de ingresados en el área llega a los 255. 49 de ellos están en la UCI y 162 en planta en régimen de aislamiento en el Hospital A Coruña. Catorce personas permanecen ingresadas en el hospital de Cee. En el Hospital Quirón hay trece ingresados, 16 en el Modelo y uno en el San Rafael. En las últimas horas se han dado 16 altas.

Casos anteriores

Dos hombres, de 92 y 86 años, fallecieron el 1 de abril con coronavirus en el Hospital Universitario de A Coruña. Un tercer hombre, también de 86 años, ha fallecido en el Hospital de Cee, donde permanecía ingresado con coronavirus.

Dos hombres, de 77 y 70 años, fallecían el 31 de marzo con coronavirus. Permanecían ingresados en el Hospital Universitario A Coruña, con patologías previas.

Cinco personas infectadas por coronavirus fallecieron el 30 de marzo en el Hospital Universitario de A Coruña. Los cinco eran hombres, tenían 82, 86, 87 y 93 años y presentaban patologías previas.

Una mujer de 37 años, con coronavirus Covid-19, falleció el 29 de marzo en el Hospital Materno Infantil de A Coruña tras no superar una cesárea. "Presentaba patología crónica previa", según señala el centro sanitario. Era una mujer de Carballo que estaba embarazada y que acudía este domingo al Hospital Materno Infantil con contracciones. Tras presentar otro tipo de molestias, la prueba por coronavirus dio positivo. Al comprobarse su empeoramiento, los médicos decidieron programar una cesárea de urgencia. Tras la intervención, murió. Estaba el tercer trimestre de la gestación. También falleció el bebé.

Además, otra mujer, de 80 años, que permanecía ingresada en el Hospital Universitario de A Coruña por coronavirus, también también falleció el 30 de marzo. Estaba hospitalizada en planta y presentaba patologías previas.

Cinco personas diagnosticadas con coronavirus Covid-19 fallecían el 28 de marzo en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Eran dos hombres, de 77 y 80 años, que permanecían ingresados en el Hospital Universitario de A Coruña y un tercero, de 89, que estaba en el Hospital de Cee. Los tres tenían patologías previas. Además, también fallecieron en el CHUAC dos hombres, de 81 y 82 años, que no tenían enfermedades anteriores.

El 27 de marzo fallecía un hombre de 50 años que había sido diagnosticado de coronavirus y que permanecía ingresado en el Hospital A Coruña. Contaba con patologías previas, según han señalado fuentes del centro sanitario.

Dos hombres, de 84  y 97 años, y una mujer de 72 que permanecían ingresados en el Hospital A Coruña fallecían el 26 de marzo por coronavirus en las últimas horas, según ha confirmado el centro sanitario. Los tres tenían patologías previas.

El Hospital Virxe da Xunqueira de Cee registró el 25 de marzo su primer fallecido por coronavirus desde que se desató la epidemia. Se trata de un hombre de 84 años, según han confirmado fuentes de la gerencia.

El 25 de marzo también fallecía un hombre de 81 años que permanecía ingresado en el Hospital Universitario de A Coruña y que presentaba "patologías crónicas previas". 

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró el 24 de marzo dos nuevas muertes vinculadas con la pandemia de Covid-19. Un hombre de 92 años y una mujer de 83, en ambos casos con patologías previas, fallecían en el Hospital Universitario A Coruña.

Ese mismo día, un hombre de 61 años que permanecía ingresado en el CHUAC  por coronavirus también fallecía. Al igual que el resto, tenía varias patologías previas. 

El paciente 0, dado de alta

El primer paciente diagnosticado de coronavirus en Galicia el pasado 4 de marzo, un hombre de 49 años procedente de Madrid, recibió el alta el 22 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), según informó el jefe de la UCI del hospital, David Freire

El varón, que había viajado desde la capital de España hasta la ciudad herculina en coche, había acudido al hospital dos días antes de su ingreso con un cuadro respiratorio y, tras ser sometido a pruebas de imagen y microbiológicas, se confirmó que padecía una neumonía de origen viral, momento a partir del cual se activó el protocolo de manejo de casos susceptibles de estar infectados por coronavirus.

Se trata del primer paciente dado de alta en la UCI en Galicia, subrayó Freire. Todos los profesionales del CHUAC celebraron esta alta porque supone un "avance y un atisbo de esperanza" en la lucha contra esta pandemia, enfatizó el jefe de la UCI.

Balance

Un hombre de 81 años es el noveno fallecido con coronavirus en el Hospital Universitario A Coruña. Tenía varias patologías crónicas.

El área sanitaria de A Coruña registró el 21 de marzo tres fallecimientos de personas infectadas por el coronavirus Covid-19. Se trata de una mujer de 68 años y dos hombres de 94 y 74. Los tres permanecían ingresados en el Hospital A Coruña y "presentaban patologías previas".

El quinto fallecido por coronavirus era un hombre de 79 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario y que "tenía varias patologías previas".

El primer presidente del mercado de San Agustín

El cuarto fallecido en el Hospital a Coruña, un hombre de 70 años, era un extrabajador del mercado de San Agustín, de cuya asociación fue su primer presidente.

Así lo informaron fuentes consultadas por Europa Press y desde las redes sociales de la entidad, donde se trasladaron muestras de condolencias por la muerte de Carlos Díaz.

Del extrabajador ya jubilado del mercado de San Agustín, otras fuentes consultadas confirmaron que era familiar de uno de los usuarios del centro de Aspronaga en Lamastelle, en Oleiros (A Coruña), donde se detectaron varios positivos por coronavirus y del que era usuario otro fallecido.

Un histórico sindicalista

El tercer fallecido por coronavirus es un hombre de 75 años que permanecía ingresado en el Hospital A Coruña y que presentaba patologías crónicas previas.

Se trata del histórico sindicalista de Comisiones Obreras José Luís Paz Pena. El sindicato se tiñe hoy de luto. Estuvo presente hasta el último minuto en el conflicto laboral de la antigua Alcoa, en donde fue presidente del comité de empresa. Semanas anteriores a su muerte se lo pudo ver en la última manifestación en demanda del estatuto de las electrointensivas.

CC.OO. lo calificó en un comunicado como "un dos imprescindibles, un home e un sindicalista bo e xeneroso", un "infatigable compañeiro que non faltaba a unha mobilización agora xa como xubilado" después de una larguísima trayectoria en Alcoa y como secretario xeral de la Federación de Industria del sindicato. Paz Pena inició su lucha obrera ya en la clandestinidadcontra el franquismo y construyendo lo que hoy es el sindicato nacional de Comisiones Obreras.

Un jubilado del sector bancario

El segundo fallecido del área era un varón de 72 años que estaba ingresado en la UCI del CHUAC y que tenía patologías previas.

Era natural de Cedeira, jubilado del sector bancario y tenía un familiar usuario del centro de Lamestelle de Aspronaga, a donde también acudía el primer fallecido en A Coruña.

Un usuario del centro de Lamastelle

El primero fallecido por coronavirus en A Coruña era un varón de 45 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña que tenía "muchas patologías previas", según señala textualmente el parte médico. Se trata de un usuario del Centro Ocupacional de Lamastelle, según ha confirmado en un comunicado Aspronaga (Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia).

"No hay palabras para expresar el dolor de toda la familia de Aspronaga, muy consternada por la situación que se está viviendo", señala el comunicado de la asociación que traslada todo su "cariño y apoyo a la familia del fallecido y, también, a todas las familias de Aspronaga que están atravesando este duro momento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?