Fútbol
Tercera división

2-0: Sólo la expulsión de Edet le dio algo de emoción a un derbi con justo vencedor

Un gol tempranero del nigeriano y otro de Bello en la recta final dan tres puntos vitales al Xerez DFC y noquean al Xerez CD

Imagen del partido disputado en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 2 - XEREZ CD 0

El derbi jerezano cumplió escrupulosamente con lo que refleja la clasificación y el Xerez DFC se impuso justamente a un Xerez CD que sólo dio sensación de poder rascar algún punto de Chapín a raíz de la expulsión de Edet nada más reanudarse el partido tras el descanso. 

Mucho antes, un tempranero gol del nigeriano, que cabeceó inapelablemente un gran centro desde la esquina de Sergio Narváez, había adelantado a los locales en el marcador.

Los de Uribe, con ganas de quitarse el sinsabor del 3-0 en Utrera, habían comenzado el choque con intensidad, e incluso Dani Jurado tuvo que sacar bajo palos un remate de Bello a los cinco minutos.

Con el marcador de cara, los azulinos estuvieron más cómodos, pero a su juego de ataque le faltó algo de continuidad, quizás porque a Zafra, que reaparecía en el equipo titular, le falta algo de chispa para ser el jugador desequilibrante que es, y Javi Casares estuvo demasiado desasistido arriba.

El equipo de Juan Carlos Gómez digirió como pudo el tempranero gol pero sólo se le vio por las inmediaciones de Camacho en toda la primera mitad a balón parado.

Casares y Sergio Narváez pusieron en peligro en un par de acciones el portal de Navarro Montoya, que además le quitó de la cabeza a Toboso un balón centrado que olía a gol.

La respuesta visitante vino por parte de Yeray, que tras ganarle la posición a su par, disparó desviado desde la frontal.

En la reanudación, la referida acción de Edet, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Esto apretó algo más el partido y el Xerez CD dispuso de hasta tres opciones de gol. En la primera, Borja eligió la peor opción en una contra que terminó con disparo desviado. En la segunda, Camacho estuvo soberbio en una doble intervención, y más tarde, el propio arquero local solventó con seguridad un libre directo que se colaba por el primer palo.

Durante veinte minutos Colorado había ocupado el centro de la defensa en lugar del expulsado Edet, lo que había debilitado el centro del campo de los locales, y Javi Casares parecía acusar el esfuerzo arriba en solitario. Por eso, el doble cambio con la entrada de Joaqui por Zafra y de Amín por Casares fue balsámica para el equipo de Uribe, que volvió a retomar el mando del derbi.

Esto se tradujo en nuevas aproximaciones, como en la que en el 72 le puso casi la sentencia al partido. Bello recibió en el lateral del área grande y se inventó una acción personal para acabar batiendo de disparo seco y raso a Navarro Montoya y desatando el delirio en la hinchada local. 

Con la mayor ventaja al Xerez DFC le interesaba frenar el partido con contínuas interrupciones y Amín empezó a sacar de sus casillas a los centrales del Xerez CD. Primero con Isra, al que el colegiado le perdonó la expulsión por una posible agresión al delantero. Y acto seguido, Amín con habilidad provocó la segunda amarilla de Dani Jurado, al que compañeros de uno y otro equipo tuvieron que frenar para que no se fuera hacia el ex jugador del Xerez CD.

No anduvo fino el colegiado, al que los visitantes reclamaron dos posibles penaltis en el área local.

Tras ocho minutos de descuento, el partido llegó a su final con fiesta en la grada por el triunfo local y ausencia de incidentes reseñables. El Xerez DFC se vuelve a colocar a tiro de piedra del líder, tras la derrota del Betis Deportivo ante el Sevilla C, y el Xerez CD sigue inmerso en la pelea por eludir los puestos descenso a División de Honor.

FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Edet, Toboso, Fran Ávila, Álex Colorado, Goma, Sergio Narváez (Alain, 85'), Zafra (Joaqui, 65'), Casares (Amin, 65') y Bello.

Xerez CD: Navarro Montoya, Gonzalo, Dani Jurado, Álex Revuelta (Quirós, 85'), Ezequiel, Iván Romero (Balongo, 68'), Ángel (Isra, 86'), Fran Sabaté, Borja, Yeray y Ricky.

Goles: 1-0 (11') Edet. 2-0 (72') Bello.

Árbitro: Fernández Moral (Granada). Expulsó por doble amarilla a Edet (47') y Dani Jurado (92'). Amonestó a Sergio Narváez, Zafra, en el banquillo,; Ricky, Iván Romero, Ángel, Balongo e Israel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en Chapín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00