SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Deportes paralímpicos

Miguel Ángel Martínez acudirá a sus cuartos Juegos Paralímpicos

El nadador iliturgitano logra dos medallas de bronce en el V Trofeo Internacional de Barcelona

El nadador ilitrugtiano Miguel Ángel Martínez Tajuelo, junto a su entrenadora Esperanza Jaqueti. / SER Andújar

Andújar

Miguel Ángel Martínez Tajuelo continúa con su intensa preparación de cara a participar el próximo verano en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, algo que está más cerca para el nadador iliturgitano tras conseguir este fin de semana dos marcas mínimas ‘B’ en las distancias de 200 y 50 metros libres.

Un fantástico campeonato el desarrollado por Martínez Tajuelo que, tras haber participado en los Paralímpicos de Londres, Río y Pekín acudirá a sus cuartos Juegos en Tokio.

Miguel Ángel participó en tres de las finales del 'V Trofeo Internacional Diputación de Barcelona', consiguiendo la medalla de bronce en la prueba de 200 metros libres, en la que alcanzó la mínima B para Tokio, sumando también medalla de bronce en la distancia de 50 metros espaldas.

La otra mínima B alcanzada por el nadador del Club Fidias Deporte Inclusivo fue en la distancia de 50 metros libres, finalizando la prueba en 8ª posición.

Tras haber rozado la clasificación para estos Juegos Paralímpicos el pasado 9 de febrero en las pruebas celebrabas en el Open Internacional de Natación de Tenerife, en el que consiguió dos oros en las distancias de 200 metros libre y 50 metros espalda, pero quedó a 44 centésimas de la mínima B, ha sido en la competición celebrada en la Ciudad Condal donde, finalmente, ha completado el objetivo de conseguir las referidas marcas mínimas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE NATACIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

El sistema de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 será a través de marcas mínimas. Las marcas mínimas A y las marcas mínimas B se establecerán tras la actualización del Ranking “Minimum Qualification Standard Tokio 2020” de WPS tras el Campeonato del Mundo de 2019.

Los deportistas que alcancen una marca igual o inferior a la establecida como marca mínima A serán seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La marca mínima A garantiza la selección del deportista para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Se establece una marca mínima B que no garantiza la asistencia a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La asistencia o no de aquellos nadadores que consigan una marca igual o inferior a la establecida como marca mínima B, será evaluada por la Comisión de Natación.

La marca mínima B deberá obtenerse en piscina homologada de 50 metros, con cronometraje electrónico, desde el 31 de enero de 2020 hasta el 1 de junio de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00